Paula Badosa y Tsitsipas lo confirman

La catalana y el heleno podrían participar en Huelva en un torneo que se disputará en el mes de julio

En la tierra de Carolina Marín podrían participar Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas a mediados de julio en un torneo en el que ambos han sido invitados y al cual le han confirmado su presencia a expensas de lo que ocurra en Wimbledon.

Tanto la catalana como el heleno serán los invitados de lujo en la centenaria edición del torneo de Huelva, que se disputará el próximo 12 de julio en el Club de Tenis Recreativo de Huelva.

El griego disputaría la final ante Alejandro Davidovich, mientras que la española se vería las caras ante Jessica Bouzas. Eso sí, estos duelos se jugarán dependiendo de lo lejos que lleguen los cuatro en el Grand Slam británico.

Cabe recordar que tanto Badosa como Tsitsipas, que comparten una relación amorosa, no atraviesan por buenos momentos en sus respectivas carreras. Paula finalmente no ha participado en el WTA 1000 de Madrid, anunciando horas antes de su comienzo que se retiraba de la competición por no haber superado la lesión en la espalda: "Quiero informarles que, lamentablemente, no podré jugar el Mutua Madrid Open. He hecho todo lo posible hasta el último momento porque saben lo emocionada que estoy de jugar en casa, pero está siendo una lesión complicada. Espero estar pronto al cien por cien. Un abrazo, Paula Badosa".

De esta forma, la neoyorkina de nacimiento, que tenía previsto regresar en Madrid a las pistas después de un mes de ausencia a causa de la dolencia en la espalda, continúa sin saber cuándo reaparecerá. Y la propia organización del Mutua Madrid Open anunciaba así su caída del cartel: "A pesar de sus esfuerzos, Paula Badosa no puede participar en el Mutua Madrid Open y acaba de anunciar su retirada del torneo. Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte nuevamente en la cancha lo antes posible".

Su pareja, Stefanos Tsitsipas, ha sido eliminado del Masters 1000 de Madrid batido por el italiano Lorenzo Musetti. Y tras la derrota se mostró crítico con su estado de forma: "Es un momento de dudas y no sé como saldré de esto. Hablaré con mi equipo. He mejorado en algunas cosas pero siento que en algunas cosas no hago daño, como en el resto, no tengo confianza cuando doy a la bola y es frustrante".

Y es que el tenista heleno admite que no sabe ya qué tecla tocar: "Tengo la capacidad para jugar mejor. Pero estoy algo perdido y necesito tiempo para ver cómo seguir". Con esta derrota, el griego ya no está entre los quince mejores del mundo en el ránking ATP.