A Paula Badosa le sale cruz en el Mutua Madrid Open
La catalana ya sabe quién será su rival en la segunda ronda del torneo madrileño. Le ha tocado una de sus bestias negras

El regreso a las pistas tras su última lesión no va a ser nada sencillo. Paula Badosa ya conoce su primer rival en el Masters 1000 de Madrid. La catalana se va a medir a una de sus bestias negras, una rival con la que el cara a cara lo tiene perdido por ahora con un 4-2. Y con la que el último enfrentamiento lo perdió en Roland Garros.
Se trata de Veronika Kudermetova, que será la encargada de poner a prueba a la novena favorita de este Mutua Madrid Open. La rusa ha vencido en primera ronda a su hermana Polina Kudermetova por un doble 6-2.
Verónika tardó 70 minutos en superar a su hermana pequeña, de 21 años y que jugaba por primera vez este torneo en Madrid. El primer duelo en el circuito WTA entre ellas fue para Veronika, con más bagaje y experiencia. De 27 años, la jugadora nacida en Kazan, actualmente fijada en el puesto 52 del ránking, presume de dos títulos como profesional, en Charleston en 2021 y Tokio en 2023, además de otras cinco finales perdidas en Hertogenboch, la última que ha disputado, Melborune, Dubai, Estambul y Abu Dhabi.
No concedió ni una oportunidad Veronika a Polina, a la que le superó el rango de la competición y el torneo. La pequeña de las Kudermetova se ha dejado notar en el circuito profesional por primera vez en este 2025 como finalista en Brisbane, donde perdió ante la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en tres sets.
De esta forma, pagó caro Polina su condición de debutante ante Veronika, más experimentada, que alcanzó su sexta participación en la Caja Mágica. Fue semifinalista en 2023, eliminada por la polaca Iga Swiatek.
Ahora, se tendrá que medir a una Paula Badosa que llega a Madrid con muchas ganas pero también con muchas dudas debido a sus últimos resultados. Se volverán a ver las caras tal y como sucedió en 2022, cuando la española logró el triunfo y el acceso a la tercera ronda.
Aquella vez fue la segunda victoria de Badosa sobre Veronkia Kudermetova en seis enfrentamientos. La rusa ha podido con la española en cuatro de ellos, incluido el más reciente, en Roland Garros en 2022, cuando Badosa, con el marcador en contra, se tuvo que retirar.
En su historial de este año, su logro más importante son los octavos de final alcanzados en el Abierto de Australia. El partido contra Paula Badosa está previsto para este viernes, si bien el horario está todavía sin confirmar.