Campanada española para cerrar el Mutua Madrid Open

Ha tenido que ser en la modalidad de dobles donde el tenis español se ha asegurado un representante en la final

Campanada española para cerrar el Mutua Madrid Open
Granollers y Zeballos ya esperan rival en la final de Madrid. - @AATenis
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Mutua Madrid Open de 2025 será archivado pronto por el tenis español por los malos resultados que se han dado en los dos cuadros de individuales. Desde la no comparecencia de sus dos grandes figuras, Carlos Alcaraz y Paula Badosa, ambos por lesión, hasta las repentinas eliminaciones de los primeros representantes que participaron. Alejandro Davidovich ha sido el que más lejos ha llegado y el malagueño no alcanzó ni los octavos de final.

Afortunadamente para España, sí habrá un representante en la final de dobles masculino, porque la pareja formada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos ha alcanzado, por segunda ven en su carrera como equipo, la final del Masters 1000 de Madrid tras ganar en semifinales a los alemanes Krevin Krewietz y Tim Puetz por 7-6(6) y 7-5, que están mejores posicionados que ellos actualmente en el ránking.

El único jugador español que se mantiene con aspiraciones en el evento de la Caja Mágica, junto a Zeballos, lograron acceder otra vez a la final tras la del 2021 que ganaron contra los croatas Mate Pavic y Nicola Mektic que junto al salvadoreño Marcelo Arévalo se mantiene entre los aspirantes, en semifinales.

Granollers y Zeballos, que salvaron dos puntos de set en el primer parcial y que cerraron la victoria en una hora y 44 minutos, tienen ya un título en Madrid y aspiran a otro en este 2025 tras ganar por tercera vez en otros tantos duelos al conjunto germano, al que ya habían superado en Wimbledon, en el 2023 y 2024.

El pasado año por estas fechas el español y el argentino se alzaron a lo alto del ránking mundial. Sin embargo, no pudieron estrenar el número uno como aspirantes al título porque justo antes de disputar la semifinal ante el uruguayo Ariel Behar y el checo Adam Pavlasec, que habían alcanzado, tuvieron que retirarse por una lesión muscular del sudamericano.

Ahora, el argentino y el español esperan rival en la lucha por el título. Saldrá del duelo entre el dueto formado por el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic contra los estadounidenses Christian Harrison y Evan King.