Sabalenka da la cara tras su lío en el Mutua Madrid Open
La bielorrusa ha sido protagonista de un nuevo escándalo en el torneo madrileño que ya está siendo muy criticado por muchos aficionados

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ránking WTA, necesitó dos 'tie break' y dos horas y treinta dos minutos para ganar 7-6 (4) y 7-6 (7), en un partido épico, a la ucraniana Marta Kostyuk, 36 del mundo, que puso contras las cuerdas a su rival.
Sabalenka logró una sufrida victoria que se resolvió en un último 'tie break' en el que Kostyuk siempre fue por delante y llegó a tener dos bolas para ganar el set. Sin embargo, a la bielorrusa no le temblaron las piernas en el momento decisivo y, con dos golpes certeros ajustados a la línea, logró llevarse una victoria que también tuvo como protagonista a la lluvia, que apareció sobre el cielo de Madrid y obligó a parar el partido unos minutos para poner el techo corredero y cubrir la pista.
Pero esta última victoria de la número uno del mundo tuvo secuelas. Y es que ha recibido muchas críticas por su actitud cuando apareció la lluvia. Iba perdiendo y tiró de astucia para parar el partido. Al finalizar el encuentro y ante los medios de comunicación trató de aclararlo todo: "Fue una batalla. Estoy contenta por la victoria y estoy súper orgullosa de la forma en que manejo mis emociones. Las condiciones eran realmente duras".
Sobre el momento polémico del encuentro, la bielorrusa fue rotunda: "¡Dios mío...! Sacar mientras la lluvia caía era imposible. Lo intenté con el primer servicio, pero me di cuenta de que tenía que parar porque el agua se metía en mis ojos. Era imposible. Sabía que iba a cometer una doble falta y no quería que eso ocurriera, así que decidí que no se podía seguir jugando. Me alegro de haberlo hecho".
Por último, ha reconocido que su estrategia le salió perfecta para lograr su billete a las semifinales del Mutua Madrid Open: "Yo estaba tratando de permanecer en el juego, tratando de luchar y poner toda la presión sobre ella. No se trataba de tenis solo sino también de concentración. Cada vez que salgo a la pista estoy pensando en luchar por cada punto. Respeto a todos los jugadores y sé que puede ser un partido muy difícil contra cualquiera. Estoy tratando de centrarme en mí misma y estoy pensando en traer mi mejor tenis y mi mejor espíritu de lucha aquí en Madrid".
Sabalenka se medirá en semifinales a la ucraniana Elina Svitolina, mientras que la otra semifinal la disputarán la estadounidense Coco Gauff y la polaca Iga Swiatek.