Swiatek vuelve a apuntar a Sabalenka
La polaca ya está en los octavos de final y lo ha hecho con paso firme ante la checa Linda Noskova. Ahora, el turno es para la bielorrusa, quien se enfrenta a la belga Elise Mertens

La vigente campeona y número dos del mundo, Iga Swiatek, ya está en los octavos de final del WTA 1000 Madrid al vencer a la joven checa Linda Noskova por 6-4 y 6-2, en una hora y diecisiete minutos.
La polaca, ganadora en 2024 y finalista en 2023 en Madrid, quiere repetir título en la capital española. Para ello ha empezado bien el torneo. De la primera ronda quedó exenta, en la segunda venció a la filipina Alexandra Eala y en la tercera se deshizo de Linda Noskova.
Iga se llevó el partido siendo muy superior a Noskova, que cometió cuatro dobles faltas y apenas logró ganar 24 puntos de servicio por los 38 de Swiatek, que llegó a tener un 75% de acierto en el primer saque. Con esta victoria, el balance particular de enfrentamientos entre Swiatek y Noskova sigue siendo muy favorable para la polaca, que ha ganado cinco veces y solo ha sufrido una derrota, la del Abierto de Australia 2024 en dieciseisavos.
Swiatek se medirá en octavos de final a la rusa Diana Shnaider, número 13 del ránking mundial y que ganó en la tercera ronda de forma contundente a la letona Anastasija Sevastova por un doble 6-0.
Hoy, le tocará el turno a Aryna Sabalenka, quien se medirá a la belga Elise Mertens en la pista Manolo Santana en uno de los duelos que abrirá la jornada dominical (11:00 horas). Si la bielorrusa cae, Swiatek tendrá una magnífica oportunidad para recortarle puntos en el ránking WTA.
Otra revancha en el WTA
La estadounindense Madison Keys cumplió su revancha ante la rusa Anna Kalinskaya, con la que había perdido semanas atrás en Charleston, y tras vencer por 7-5 y 7-6(3) se situó en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid.La campeona del Abierto de Australia tardó una hora y 49 minutos en cumplimentar el compromiso ante KAlinskaya a la que ya había ganado en Roland Garros en el 2021, en la otra ocasión en la que habían coincidido.
Keys pretende mejorar el papel realizado en el 2024 cuando selló su mejor registro en las diez veces que ha estado en la Caja Mágica al llegar a las semifinales y fue batida por la posterior campeona, la polaca Iga Swiatek.
Una nueva candidata en Madrid
La rusa Mirra Andreeva subrayó su condición de candidata al triunfo y se situó en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid tras vencer con autoridad a la polaca Magdalena Frech por 7-5 y 6-3, en un partido que duró una hora y 40 minutos.
Andreeva, que la próxima semana cumplirá los 18 años, ya fue la sensación en Madrid, donde debutó con 15 y alcanzó los octavos, donde ha llegado ahora. En 2023 tuvo un gran impacto al dejar en el camino a jugadoras como la canadiense Laylah Fernandez, la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magda Linette. Solo la frenó la bielorrusa Aryna Sabalenka, actualmente número uno del mundo, que también se interpuso en su camino un año después, en 2024, cuando la rusa superó su registro y alcanzó los cuartos de final.