Se confirma el drama de Swiatek

La polaca ha vuelto a perder contra la letona Jelena Ostapenko. Esta vez ha sido en los cuartos de final de Sttutgart

Se confirma el drama de Swiatek
Swiatek sigue sin superar a su bestia negra. - Cordon Press

La polaca Iga Swiatek, segunda favorita, campeona de este torneo en 2023 y otrora número uno del mundo, volvió a mostrarse incapaz ante la letona Jelena Ostapenko, a la que nunca ha podido ganar y con la que cayó en los cuartos de final de Stuttgart por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.

Da igual el tipo de superficie en la que se enfrenten. La tenista de Varsovia, ganadora de veintidós títulos, actual reina de Roland Garros, Roma y Madrid, en tierra, no pudo con Ostapenko otra vez. Seis partidos y seis victorias para la letona, que tiene totalmente tomada la medida a la poseedora de cinco títulos del Grand Slam.

Meses atrás, en Doha, Ostapenko acentuó la ventaja parcial con Swiatek, que aún no ha logrado título alguno en 2025. Pero hasta entonces nunca habían coincidido en arcilla. Siempre había sido en pista dura o hierba. Ahora, en Stuttgart, la pista es de polvo de ladrillo, donde mejor se maneja la polaca.

Aún así, la victoria fue para Ostapenko que ganó en tres mangas después de frenar el intento de reacción de la ex número uno. Un triunfo de mérito para la letona y otra frustración para Swiatek, que avanza por el curso sin ganar torneo alguno.

Y tras el partido, Iga empezaba contestando así ante la pregunta de por qué se mostraba tan irascible en la pista: "¿Parecía irritada hoy?". Posteriormente, sobre el juego en sí, mostró su visión del mismo: "Fue un partido igualado y en el que tuve mis oportunidades. Las otras veces que nos enfrentamos apenas pude hacer nada porque ella se jugaba todas las bolas, asumía riesgos enormes. En esta ocasión, sentí que era yo por momentos la que mandaba en el juego, pero perdí algo de intensidad en el tercer set y eso terminó siendo fatal".

Con esta derrota, Swiatek comienza con mal pie una gira de tierra batida en la que defiende los títulos cosechados el pasado año en Madrid, Roma y París. Cabe recordar que no gana un título desde el trofeo de Roland Garros 2024.