Iga Swiatek sueña en grande y no hace caso a la última polémica
La polaca afronta la gira de tierra batida con esperanzas. Eso sí, ha preferido no pronunciarse sobre un tema que la bielorrusa no ha tenido reparo alguno en gritar a los cuatro vientos

Aryna Sabalenka, número uno del mundo, habla sin tapujos cada vez que tiene un micrófono delante. La bielorrusa sabe que tiene todos los focos apuntándole y cuando puede aprovecha el momento para reivindicar el tenis femenino.
Al menos, así lo ha hecho en la rueda de prensa que ha concedido en el WTA Stuttgart 2025: "Creo que merecemos un porcentaje un poco mayor. Y, sí, estoy de acuerdo con eso, porque creo que todos nosotros, los mejores jugadores, todos los jugadores, aportamos el espectáculo. Creo que merecemos que nos paguen un poco más. Si comparamos el tenis con el resto de los deportes, hay una gran diferencia en el porcentaje que recibimos en comparación con la NHL o la NBA y el resto de los deportes. Creo que somos un deporte individual, y somos... No puedo comparar deportes, así que no quiero ir tan lejos, pero diría que definitivamente merecemos un porcentaje mayor en los Grand Slams, en todos los torneos".
Unas declaraciones que chocan con la postura de la número dos del mundo, Iga Swiatek: "Hay algunos datos disponibles en Internet sobre la comparación entre el tenis y otros deportes. Discutimos sobre muchos temas con los Grand Slams. Podría ser mejor, pero no voy a decir mucho porque, en primer lugar, tenemos que resolverlo internamente. Seguro que hace falta algo de tiempo para eso. No quiero hablar ahora sobre ese tema".
Por otro lado, la tenista polaca ha hablado sobre lo que le ocurrió en Miami con un aficionado: "No lo llamaría amenaza porque no fue tan duro. Había un aficionado que quería interrumpir mi ritmo. Intento centrarme en los fans que me apoyan, pero, obviamente, cuando oyes algo así, quieres reaccionar. Creo que la WTA nos ayudó, me ayudó, a sentirme protegida. Lo que oí no era una amenaza, pero creo que había algunas amenazas en Internet. Así que sí, la WTA me ayudó a reaccionar rápidamente y me hizo sentir segura. Me alegro de que haya alguien que nos vigile y nos ayude a reaccionar en este tipo de situaciones. Eso es lo que pasó. Me alegro de tener también a mi equipo cerca que me ayuda en estas cosas".
Por último, sobre el estado físico y mental con el que llega a esta gira de tierra batido ha sido sincera: "La preparación obviamente funcionó los años anteriores, así que ha sido similar. La única diferencia es que este año he tenido más tiempo para jugar en tierra batida. Sin duda, mi objetivo es centrarme en mí misma. No ha sido fácil en los últimos meses, porque después de haber tenido temporadas tan buenas, he estado en el punto de mira y se me juzga por todo, las expectativas son altas. Mi objetivo es centrarme en mí misma y en el proceso, en lo que quiero cambiar en la pista".
Swiatek se mete en cuartos de final
Iga Swiatek ha sellado este miércoles un claro y cómodo triunfo por un doble 6-2 ante la serbia Jana Fett (nº153 WTA) para ser la primera en meterse en los cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania). La segunda cabeza de serie del torneo, de 23 años, empezó con buen pie el primer set, conservando su saque en todo momento. Le bastó con aprovechar dos pérdidas del servicio por parte de su rival, en el cuarto y octavo juego, para así firmar su ventaja.
Y, pese a que en la segunda manga lo tuvo complicado, tras ceder en la primera jugada, se irguió y cerró la victoria por un margen cómodo (6-2), tras poco más de hora y cuarto.