Cambio inesperado en el ránking WTA

Comenzada la gira de tierra, ya son varias las que han visto truncadas sus aspiraciones a las primeras de cambio. Otras como Elena Rybakina, sin participar, no quieren ni mirar la clasificación

Cambio inesperado en el ránking WTA
Mientras Sabalenka sigue liderando el ránking, - Cordon Press

La gira sobre tierra batida no ha hecho más que empezar y los primeros cambios en el ránking WTA ya se están vislumbrando. Uno de ellos llevará la firma de Elena Rybakina.

La tenista kazaja, que últimamente ha sido noticia por el problema con su exentrenador, Vukov, algo que provocó la salida de Ivanisevic, va a salir del top-10 dos años después de ingresar en él. Su ausencia en Stuttgart le impide defender los 500 puntos que logró el año pasado en dicha plaza, por lo que caerá hasta la undécima posición.

Otra de las que va a dar un importante bajonazo en la clasificación del cuadro femenino es Marta Kostyuk. La ucraniana, la otra finalista del WTA de Stuttgart del año pasado, ha sufrido una lesión durante la eliminatoria de la Billie Jean King Cup que le va a impedir participar en el torneo alemán esta semana. De esta forma, su caída será desde la plaza número 35 a la 45.

Por otro lado, Bianca Andreescu ha regresado a las pistas seis meses después. Tras operarse de apendicitis el pasado mes de febrero, la canadiense ha regresado a la competición, si bien ha sido derrotada en tres sets por Suzan Lamens, por 6-1, 4-6 y 7-6.

Iga Swiatek y su siguiente desafío

Iga Swiatek ha participado en el Media Day del WTA Stuttgart 2025 y ha confesado que va a por todas. La número dos del mundo sabe que tendrá que luchar contra la presión, por sus últimos fracasos y por el gran momento que atraviesa Sabalenka: "Sigue siendo un desafío, porque no es que llegue a jugar y todo sea perfecto de repente. Jugamos en pista dura la mayor parte del año, así que necesito tiempo para adaptarme a la tierra batida, pero estoy segura de que me encuentro en el lugar adecuado. Con una buena cantidad de trabajo y concentración, podré empezar a hacer mi juego. Cada año es diferente, porque la mayoría de los años no tuve mucho tiempo para hacer la transición. Este año pude hacerlo con un poco más de calma y estoy feliz de haber tenido la oportunidad".

Sobre sus entrenamientos para esta gira, ha sido muy clara: "La preparación obviamente funcionó los años anteriores, así que ha sido similar. La única diferencia es que este año he tenido más tiempo para jugar en tierra batida. Sin duda, mi objetivo es centrarme en mí misma. No ha sido fácil en los últimos meses, porque después de haber tenido temporadas tan buenas, he estado en el punto de mira y se me juzga por todo, las expectativas son altas. Mi objetivo es centrarme en mí misma y en el proceso, en lo que quiero cambiar en la pista".