El último escándalo de Sabalenka en pleno partido

La bielorrusa se la lió a la juez de silla con su móvil en su victoria en semifinales frente a Elise Mertens

El último escándalo de Sabalenka en pleno partido
Sabalenka quiere una nueva corona en este 2025. - Cordon Press

La número uno del mundo no se relaja y quiere más. Aryna Sabalenka está buscando coronarse también en Stuttgart, donde el título ya se le ha escapado en tres ocasiones. Por el momento, la bielorrusa se ha situado en semifinales tras vencer a Elise Mertens por 6-4 y 6-1.

Y, por si fuera poco, sus máximas perseguidoras en el ránking han caído. La italiana Jasmine Paolini se tomó la revancha ante la estadounidense Coco Gauff, mientras que la número dos del mundo, Iga Swiatek, y la tercera, la estadounidense Jessica Pegula, se estancaron en los cuartos del torneo alemán, superadas por la letona Jelena Ostapenko y la rusa Ekaterina Alexandrova, respectivamente.

Aryan, por su parte, sumó su séptima victoria seguida en tierra. La ganadora en Miami días atrás, un título que une al conseguido en Brisbane a principiod de curso, se situó por cuarta vez en las semifinales de Stuttgart.

La finalista sin éxito en 2021, 2022 y 2023 jugará las semifinales con la italiana Jasmine Paolini, que, tras perder sus dos enfrentamientos previos con Gauff, ambos en pista dura, aprovechó su destreza en arcilla para ganar por primera vez a la tercera del mundo por 6-4 y 6-3. Sexta del mundo, de 29 años, está a un paso de su octava final, la primera de 2025. La subcampeona de Wimbledon y Roland Garros en 2024 pretende lograr el tercer título de su carrera después del de Portoroz en 2021 y Dubai en 2022.

La jornada en Stuttgart estuvo marcada, sin embargo, por la eliminación de la polaca Iga Swiatek, segunda favorita, campeona de este torneo en 2023 y otrora número uno del mundo, que volvió a mostrarse incapaz ante la letona Jelena Ostapenko, a la que nunca ha podido ganar y con la que cayó en los cuartos de final por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.

Ostapenko, cuarta del mundo, se medirá en semifinales la rusa Ekaterin Alexandrova, quien sorprendió a la estadounidense Jessica Pegula por 6-0 y 6-4.

Sabalenka deja una imagen surrealista

Y además de su victoria frente a Mertens, Sabalenka ha dejado una imagen tan curiosa como surrealista en pleno partido. Tras mostrar su desacuerdo con una decisión del juez de silla, la bielorrusa no dudó en sacar su móvil y hacer una foto con su teléfono móvil de la marca de una bola que ella consideraba dentro.

Una vez finalizado el partido en el WTA Stuttgart 2025, Sabalenka aseguró que al juez "no le sentó bien lo que hice. Me lanzó una mala mirada al terminar el partido y fue muy fuerte al estrecharme la mano".