Paula Badosa y el verdadero motivo de su adiós

La catalana ha tranquilizado a sus seguidores en la última entrevista que ha concedido. No estará tanto tiempo alejada de las pistas. O, al menos, eso cree ella

Paula Badosa y el verdadero motivo de su adiós
Paula Badosa y Sabalenka, al finalizar las semifinales del Open de Australia. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Saltaron las alarmas antes de Indian Wells, donde se cayó del cartel a última hora, y sonaron con más fuerza aún en Miami, donde no pudo disputar los octavos de final por idéntico motivo. A Paula Badosa le ha tocado experimentar una nueva batalla con su espalda en este inicio de 2025 y, aunque ya pensó en su retirada, por el momento sólo piensa en una próxima cita.

En su última entrevista, concedida a los compañeros de la Cadena Ser en 'El Larguero', ha mandado un mensaje tranquilizador para todos sus seguidores: "No os tengo que dar la noticia de que voy a estar 7 meses fuera del circuito. Es una pequeña hernia que se me ha movido de la vértebra. Mi objetivo es poder estar en Madrid".

Con estas palabras, se prevé que la tenista española nacida en New York esté fuera de las pistas menos de un mes, ya que el certamen madrileño arranca el 21 de abril.

Cabe recordar que en dicho evento estarán Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka, Iga Swiatek y Novak Djokovic, entre otras primeras espadas de ambos circuitos. Este Masters 1000 vivirá su nueva final el 4 de mayo.Y además del deseo de ver a Paula Badosa entre ellos, La Caja Mágica vibrará también con 'Nole', quien no participa desde 2022 y que ha sido campeón hasta en tres ocasiones (2011, 2016 y 2019). De no caerse del cartel, el balcánico jugará como el tenista con más partidos ganados en la categoría de ATP Masters 1000 de todos los tiempos, tras haber superado en Miami, el 23 de marzo, las 410 del español Rafa Nadal.Mientras, Carlos Alcaraz, que ha ganado el Mutua Madrid Open en dos ocasiones y que el año pasado jugó hasta los cuartos, afrontará el cuadro final tras un inicio de 2025 sin brillo, con ninguna final de Masters 1000 disputada y con malas sensaciones en su juego.

En el cuadro femenino, la gran rivalidad entre las dos mejores jugadoras del mundo, Sabalenka (1) y Swiatek (2),volverá a vivir un nuevo capítulo en la capital española. Ambas alcanzaron la final en las dos últimas ediciones.

La gran sorpresa del cartel del Mutua Madrid Open

Pero sin duda alguna, uno de los que llamará más la atención en Madrid, y que ha confirmado también su presencia, será el chico de moda en el tenis mundial, el brasileño Joao Fonseca. A sus 18 años se ha colado en el top-60 y, ahora mismo, es uno de los que cuenta con más seguidores en el circuito masculino.