Cuando Messi está presente se paraliza todo. Hasta en el tenis, donde le ha quitado todo el protagonismo tanto a Novak Djokovic como a Grigor Dimitrov en la semifinal que ambos han disputado en el Masters 1000 de Miami.
El astro argentino ha acudido junto a su esposa, Antonela Roccuzzo, a ver este duelo entre el balcánico y el búlgaro y ha acaparado todas las miradas antes del comienzo del mismo. El delantero del Inter de Miami se ha mostrado muy sonriente en uno de los palcos de la pista central y ha saludado a todos sus fans.
Cabe recordar que el rosarino no viajó con la selección argentina y se perdió el duelo contra Brasil para recuperarse de un problema en un abductor, si bien podría tener minutos este sábado en el partido del Inter Miami contra el Philadelphia Union en la MLS.
Pero el albiceleste no ha sido la única estrella que ha querido presenciar este torneo, ya que hace unos días el francés Paul Pogba, actualmente sin equipo, también se dejó ver por las gradas del Open de Miami.
La semifinal entre Novak Djokovic (37 años) y Grigor Dimitrov (33 años) ha sido una oda a la veteranía, un cántico a la vida, porque la edad es sólo un número. En el Hard Rock Stadium del Miami Open 2025 se han dado cita para disputar la primera semifinal del cuadro masculino dos de los tenistas más veteranos del circuito sabiendo que han entrado en el libro de los récords de este deporte.
Y es que es la semifinal de Masters 1000 de mayor edad de toda la historia de la ATP, desde que se instaló esta categoría de torneos allá por 1990. Pase lo que pase ambos habrán hecho historia, si bien todas las apuestas van con el balcánico, sobre todo, porque el cara a cara lo domina con un aplastante 12-1.
Además, el serbio se ha convertido, a sus 37 años y 10 meses, en el jugador más mayor en alcanzar las semifinales en un Masters 1000, al superar una marca del suizo Roger Federer.
El tenista serbio podría hacer también historia en Miami consiguiendo su título número 100 en la ATP, un logro que se le lleva resistiendo mucho tiempo ya. Una vez que han caído los primeros espadas y que Sinner no ha participado, 'Nole' lo tiene todo para salir campeón de un torneo en el que ya ha salido laureado hasta en seis ocasiones.
Finalmente y en presencia de Messi, Djokovic ha aplastado al búlgaro en dos sets para conseguir su billete para la final. El número cinco del mundo luchará por su título 100 tras vencer 6-2 y 6-3 en 1 hora y 10 minutos a Dimitrov. Ahora, el serbio espera a su rival de la final, que saldrá del duelo entre Taylor Fritz y Jakub Mensik.