Paula Badosa dice adiós

La tenista catalana estaba a punto de estrenarse en el certamen romano cuando, finalmente, ha decidido no participar debido a que no se siente totalmente recuperada de su lesión

Paula Badosa dice adiós
Paula Badosa ha recibido un nuevo varapalo físico. - Cordon Press

Nuevo jarro de agua fría para Paula Badosa y sus seguidores. Y ya es el enésimo para la tenista catalana esta temporada. Tras perderse el Mutua Madrid Open de hace dos semanas, la neoyorquina de nacimiento y actual número diez del mundo ha decidido no participar en el WTA 1.000 de Roma.

Y lo ha hecho a unos minutos de estrenarse este jueves ante la japonesa Naomi Osaka. El motivo, el mismo que le hizo perderse el certamen madrileño, la lesión crónica de su espalda que no termina de superar.

"Paula Badosa y Petra Kvitova abandonaron el cuadro por lesión. Badosa será sustituida por la 'lucky loser' Viktorija Golubic, mientras que Ons Jabeur (rival de Kvitova) avanza directamente a tercera ronda", ha informado la organización en un escueto comunicado.

La española tenía previsto entrenar a las 9.00 hora local (7.00 GMT) y decidió que no estaba en condiciones físicas de saltar a la pista para medirse por vez primera a Osaka, antigua número 1 del mundo y campeona de 4 Grand Slam que poco a poco vuelve a recuperar su nivel.

Ahora la gran incógnita está en si ha decidido reservarse para Roland Garros o si se perderá incluso este Grand Slam, un torneo en el que alcanzó los octavos de final la pasada edición.

Cabe recordar que Badosa había caído en el mismo lado del cuadro que la polaca Iga Swiatek, la segunda cabeza de serie del torneo y a la que podría haberse medido en los cuartos de final.

Con su renuncia dice adiós a una plaza de la que guardaba buenos recuerdos, puesto que en Roma alcanzó los octavos de final en la última edición, donde cayó ante Gauff en tres sets. Este torneo le sirvió como punto de inflexión el curso pasado para terminar remontando puestos en la tabla y colarse de nuevo en el top-20. Al ser novena cabeza de serie, Badosa había quedado exenta de jugar la primera ronda.

Así está el top-10 del ránking WTA

La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, con su triunfo en el Masters 1000 de Madrid este sábado, su tercero en el torneo madrileño, amplió su liderato al frente de la clasificación mundial WTA con un total de 1118 puntos, por los 6773 de la polaca Iga Swiatek, que cayó en semifinales y mantiene la segunda plaza.Sabalenka afrontó Madrid con 10768, por los 7383 de Swiatek, que defendía título sobre la tierra batida madrileña precisamente tras imponerse a la bielorrusa en la final de 2024.

En el top-10, se registra el ascenso a la tercera plaza de la estadounidense Coco Gauff, finalista este fin de semana en Madrid, que le gana posición a su compatriota Jessica Pegula.Asimismo, la italiana Jasmine Paolini sube a la quinta plaza, en detrimento de la estadounidense Madison Keys; mientras que la española Paula Badosa, baja en Madrid por lesión de espalda, cae a la décima posición en beneficio de la charlestoniana Emma Navarro.