Sorpresas en el ranking ATP y WTA antes de Roland Garros
El murciano ha adelantado a Zverev y afronta Roland Garros con la intención de seguir recortándole puntos a Sinner. Paula Badosa se mantiene en el Top-10 pese a no jugar


El español Carlos Alcaraz se impuso al italiano Jannik Sinner en la final del Masters 1000 de Roma y acabó con la increíble racha victoriosa que llevaba el turinés, quien volvió a perder un partido tras 26 choques ganados de forma consecutiva en los últimos siete meses y medio (tres de ellos sancionado).
De esta forma, el murciano se convirtió también en el octavo español que gana el Masters 1000 de Roma, un trofeo con el que suma ya un total de 19 en su carrera en la ATP y por el que obtuvo casi un millón de euros de premio en metálico.La manera en la que se produjo dicho triunfo hizo que hasta el propio Sinner se rindiera a él tras el partido: "Carlos, bravo y enhorabuena, sin duda eres el hombre a batir en París. Eres el jugador más fuerte en tierra batida, te deseo mucha suerte para toda la temporada".
Un logro que Carlos no dudó en dedicárselo a los suyos: "Me gustaría agradecer a mi equipo y familia. Veníamos de una lesión. Era muy difícil. Vinimos a ver qué tal iba la lesión y hemos ganado. Este trofeo es mucho más vuestro que mío, sin vuestro trabajo no sería posible".
Y aunque antes de esta última victoria ya había alcanzado el nº2 en el ránking ATP, este título le permite recortar distancias con Sinner en esa búsqueda de la cima. Y lo que es mejor, en Roland Garros no se podrá enfrentar al italiano hasta una hipotética final.
El 'sorpasso' de Alcaraz no ha sido el único en el top-10. Lorenzo Musetti ha alcanzado por primera vez en su carrera el top-8 de la clasificación tras batir a Zverev en Roma y perder ante el campeón en semifinales.

Mientras tanto, en el ránking WTA, la gran noticia para el tenis español es que Paula Badosa, pese a llevar tiempo sin competir por lesión, sigue manteniendo su plaza en el top-10.
Iga Swiatek, por su parte, ha caído hasta la cuarta plaza tras ser eliminada a las primeras de cambio en Roma. Y aunque Coco Gauff sigue perdiendo finales, la estadounidense se consolida también como nº2 del mundo gracias a todos los puntos que lleva ya esta temporada. Eso sí, a una gran distancia todavía de Aryna Sabalenka.

Destaca también el cambio entre Mirra Andreeva y Madison Keys, con la rusa cogiendo el lugar de la estadounidense, así como el distanciamiento de Daria Kasatkina, quien ya aparece en el puesto nº17 de la tabla.