Carlos Alcaraz se cree la despedida de Djokovic

El murciano desea que el serbio se mantenga en el circuito todo lo que pueda. Y sobre la nueva fecha de su retirada ha dado su versión

Carlos Alcaraz se cree la despedida de Djokovic
Carlos Alcaraz, felicitando a Djokovic tras perder ante él en Open de Australia. - Cordon Press

Tras el Mutua Madrid Open, donde fue eliminado a las primeras de cambio por el italiano Matteo Arnaldi, el debate sobre si Novak Djokovic debe o no retirarse ya viendo el nivel mostrado en sus últimos partidos se ha vuelto a abrir.

Y para tratar de cerrarlo, Thierry Guibert, directivo de la marca Lacoste, hizo unas declaraciones que esclarecieron un poco el futuro y las intenciones a medio y largo plazo de 'Nole'. En una entrevista concedida al diario L'Equipe, el empresario francés confesó que quiere renovar su contrato con el balcánico porque, entre otras cosas, sabe que al serbio todavía le queda un poco de cuerda: "Novak quiere ir al menos hasta los Juegos de Los Ángeles. No tengo ninguna duda de que encontraremos un terreno común en las próximas semanas. Estamos debatiendo sobre todo el tipo de renovación".

Y sobre ello ha sido cuestionado Carlos Alcaraz en Roma, donde el murciano va a disputar una nueva final ante Jannik Sinner, el actual número uno del mundo en el ránking ATP. Y el tenista español reveló sus deseos de que Novak continúe mucho más tiempo en el circuito: "Creo que físicamente está en muy buena forma. Depende de él. Estoy bastante seguro de que si su objetivo es jugar otros Juegos Olímpicos, creo que es capaz de hacerlo. Por supuesto, creo que cuida mucho de su cuerpo, de todo, para estar al cien por cien. Si tiene eso, seguro que puede hacerlo. Estaría más que feliz de verle más años en el circuito jugando, compartiendo buenos momentos, compartiendo buenos torneos con él. Estaría más que feliz si eso ocurriera", aseguró el tenista español.

Por otro lado, cabe recordar Djokovic ha puesto fin a su relación laboral con Andy Murray de forma repentina y contra todo pronóstico. Pese a que dicha colaboración estaba sujeta a ciertos torneos, todos esperaban a que la misma durase, como mínimo, hasta disputar Roland Garros y Wimbledon. Sin embargo, los resultados no han acompañado demasiado al balcánico con el británico como entrenador, un hecho que podría haber acelerado el proceso de dicha ruptura.

Tras seis meses de trabajo con él de forma interrumpida, el ganador de 24 Grand Slams alcanzó las semifinales en el Abierto de Australia, donde se tuvo que retirar por una lesión muscular, y a la final del Masters 1000 de Miami. Por el contrario, cayó en primera ronda en Doha, Indian Wells, Montecarlo y Madrid.

Ahora, sin él, ya está preparándose para Roland Garros. Se probará la semana que viene en Ginebra para coger sensaciones de cara al 'Major' parisino, donde podría ir sin entrenador o con Boris Bosnjakovic, el último técnico con el que se le ha visto ejercitándose en Belgrado.