El nuevo entrenador de Novak Djokovic

Tras romper con Andy Murray sus relaciones laborales, al serbio se le ha visto ya entrenando bajo la supervisión de otro técnico

El nuevo entrenador de Novak Djokovic
Matteo Arnaldi venció a Djokovic en el Mutua Madrid Open 2025. - Cordon Press

El Mutua Madrid Open fue un punto de inflexión esta temporada para Novak Djokovic. Tras caer a las primeras de cambio frente al italiano Matteo Arnaldi, el tenista serbio tomó una seria decisión sobre su futuro.

Pese a que fueron muchas las voces de expertos que apuntaron que la conexión entre 'Nole' y Andy Murray como técnico daría grandes frutos, lo cierto es que la misma ha durado menos de lo esperado y no se ha traducido en ningún título. Un motivo que ha llevado al balcánico a prescindir de sus servicios de manera definitiva.

Tras seis meses de colaboración de forma interrumpida, el ganador de 24 Grand Slams ha decidido cambiar de nuevo su rumbo y encarar la preparación de Roland Garros bajo la supervisión de otro entrenador.

Cabe recordar que los mayores éxitos de Djokovic con Murray de entrenador llegaron el pasado enero en el Abierto de Australia, donde el serbio se tuvo que retirar por una lesión muscular en semifinales, y la final del Masters 1000 de Miami.

Pero han sido más fracasos que éxitos, cayendo en primera ronda tanto Doha, en Indian Wells, en Montecarlo y en Madrid. A Roma ni siquiera se ha podido presentar, por lo que ha decidido jugar la semana que viene en Ginebra para coger sensaciones de cara a Roland Garros.

"Muchas gracias, entrenador Andy, por todo el trabajo duro, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses tanto dentro como fuera de la pista. He disfrutado mucho hacer nuestra amistad más profunda", dijo Djokovic en un comunicado.

Murray también ha tenido palabras de agradecimiento para el serbio: "Gracias, Novak, por la increíble oportunidad de trabajar juntos y gracias a su equipo por todo el trabajo duro durante estos seis meses. Le deseo a Novak lo mejor para el resto de la temporada".

Y en su último entrenamiento en Belgrado, Djokovic ha estado entrenando bajo la atenta mirada de Boris Bosnjakovic. Un entrenador que ya ha trabajado de manera puntual con él en más de una ocasión. Ahora la duda está en si lo seguirá haciendo de forma puntual o se convertirá en su entrenador para lo que resta de 2025. En Roland Garros podría ser quien le acompañase en la grada.

Una renovación que esclarece su futuro

Su título número 100 en la ATP es algo que se le está resistiendo a Djokovic más de lo esperado. Pero el balcánico no se quiere retirar sin conseguirlo, como ya ha dejado claro en más de una ocasión. Por eso, son muchos los que se preguntan si una vez lo consiga colgará su raqueta.

Pues bien, hace unos días, Thierry Guibert, directivo de la marca Lacoste, esclareció el futuro de 'Nole' en una entrevista concedida al diario L'Equipe. El empresario francés quiere renovar su contrato con el balcánico porque, entre otras cosas, sabe que al serbio todavía le queda un poco de cuerda: "Novak quiere ir al menos hasta los Juegos de Los Ángeles. No tengo ninguna duda de que encontraremos un terreno común en las próximas semanas. Estamos debatiendo sobre todo el tipo de renovación".