Arnaldi se lo confiesa a Djokovic tras vencerle

El italiano ha dado la gran campanada en el Mutua Madrid Open al cargarse al serbio a las primeras de cambio y en dos sets

Arnaldi se lo confiesa a Djokovic tras vencerle
El italiano ha vencido a su ídolo. - Cordon Press

La gran sorpresa del Mutua Madrid Open la ha dado un italiano. Un fan de Novak Djokovic, quien precisamente se ha cargado al serbio a las primeras de cambio y en solo dos sets. El balcánico dio una pobre imagen en tierras madrileñas y se llevó un correctivo de un tenista que ha cumplido un sueño y que confesó claramente cuáles fueron sus sensaciones antes, durante y después del partido.

"Al principio simplemente intenté no cagarme encima", recalcó el italiano a los micrófonos de SkySport con una sonrisa de oreja a oreja. "No sé qué decir. Al principio simplemente estaba feliz por jugar contra él, siempre ha sido mi ídolo, así que estaba contento con salir a la pista con él y jugar un partido. Una vez estas ahí fuera no piensas ya en eso. Estaba nervioso al inicio. Después le rompí el saque nada más empezar y estaba seguro de que me lo iba a devolver. Luego me quité la tensión y fui capaz de jugar mi partido, intentando disfrutar", ha manifestado el transalpino.Para él, la clave de su victoria es precisamente esa, ser su fan, porque fruto de ello conoce bien su juego: "He visto muchos de sus partidos, conozco muy bien su juego, eso juega a mi favor, porque no creo que él me haya visto jugar nunca, quizá en alguna ocasión. Me he visto todos sus partidos, y hoy me ha servido. En varios momentos, sabía lo que él iba a hacer. No está en su mejor momento, sigue jugando bien, es un jugador diferente".

Pese a ello, sigue sorprendiéndose cada vez que lo ve en directo: "Cuando le ves por televisión es completamente diferente a cuando te enfrentas a él. Sabía lo que yo iba a hacer, pero en un partido hay muchos factores a tener en cuenta que no puedes controlar. Le conozco muy bien porque he visto muchos de sus partidos. Sabía algunas cosas que él podía hacer en el partido".Y, por supuesto, lo tiene claro: "Sí, sin ninguna duda es mi victoria más especial. Estoy muy feliz con el triunfo. No sé si es la mejor victoria respecto a mi nivel, pero no tengo ninguna duda de que es el más especial por el jugador al que me enfrentaba".

Pese a la derrota, no descarta todavía a Djokovic para coronarse en Roland Garros: "Al mejor de cinco es una historia diferente, para mí seguirá siendo uno de los favoritos".

Por último, terminó con un clásico: "Estoy contento de cómo he jugado y de la victoria, que es algo que podré contar a mis hijos".