Roland Garros anuncia dos sorpresas
El Grand Slam francés, que se disputará en tierras parisinas del 25 de mayo al 8 de junio, ha comunicado ya todas las modificaciones implantadas respecto a la edición anterior. Y entre ellas, dos llaman poderosamente la atención

Carlos Alcaraz ha comenzado fuerte la gira sobre tierra batida y son muchos los que desean verle ya en Roland Garros para ver si el murciano consigue revalidar su corona y continúa con el dominio español en tierras parisinas. El segundo Grand Slam de la temporada se disputará del 25 de mayo al 8 de junio y tanto Carlos como Iga Swiatek son los grandes favoritos como vigentes campeones que son.
Así, en rueda de prensa organizada por la directora del torneo, Amelie Mauresmo, se han hecho públicas todas las modificaciones que han decidido hacer en esta edición de 2025. Y entre todos los cambios, ha llamado poderosamente la atención los precios populares que han puesto para ciertas entradas.
En primer lugar, las semifinales masculinas tendrán un nuevo horario. Hasta dicha ronda, seguirá habiendo tres partidos en la jornada diurna en la Philippe Chatrier, comenzando desde las 12:00h del mediodía, dando paso a uno nocturno, que comenzará no antes de las 20:15h. Sin embargo, cuando lleguen las semifinales del cuadro masculino (viernes 6 de junio), el primer partido se disputará a las 14:30 horas y el segundo no antes de las 19:00 horas.
Por otro lado, el torneo galo pondrá en juego su récord en premios en metálicos. Un total de 56,3 millones de euros serán repartidos entre los participantes, lo que supone un incremente del 5,2% respecto a 2024. Concretamente, 2,87 millones más que en la última edición.
Asimismo, la organización ha tirado la casa por la ventana con los precios de las entradas y ha anunciado el lanzamiento de 160.000 entradas a menos de 30€. De igual modo, para los que no puedan acudir, se va a instalar una fan zone en la Plaza de la Concordia, la más grande toda la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos de París, situada en el distrito VIII, entre los Campos Eliseos y el Jardín de las Tullerías. Esta fan zone estará instalada desde el miércoles 4 de junio al lunes 9, para celebrar el final del torneo.
Otra de las novedades que han prometido los organizadores del evento es que el cartel diario de la pista Suzanne Lenglen (la segunda en relevancia) será más atractivo que otros años, jugando en ella los mejores tenistas en más de una ocasión.
Por último, han resaltado que el sábado 24 de mayo será el día benéfico, con motivo de la previa del torneo y en el que se podrán presenciar partidos de exhibición entre jugadores franceses y extranjeros.