A Paula Badosa le toca la lotería en Berlín

La catalana temía tener que enfrentarse a Coco Gauff en cuartos de final, pero la estadounidense ha sido sorprendida por la china Xinyu Wang, procedente de la fase previa

A Paula Badosa le toca la lotería en Berlín
Paula Badosa se ha librado de un buen coco en Berlín. - Cordon Press

Campanada en Berlín y Paula Badosa ha sido, sin duda, la segunda que más lo ha celebrado. La china Xinyu Wang, procedente de la fase previa, ha protagonizado la sorpresa este jueves del torneo de Berlín al lograra la victoria más importante de su carrera y eliminar, con un doble 6-3, a la vigente campeona de Roland Garros y número dos del mundo, la estadounidense Coco Gauff.

Wang, que por tercera vez ganó a una top-5 (dos a la también estadounidense Jessica Pegula y esta ante Gauff), nunca antes se había situado en unos cuartos de final en un evento sobre césped. Ahora le espera la española Paula Badosa.

La primera victoria ante una top-10 en el 2025 frustró a Gauff que afrontaba su puesta en escena en la temporada de hierba. Pero la resistencia de la estadounidense sol duró 76 minutos.

Wang se une a la número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que horas antes completó su compromiso y ganó a la suiza Rebeka Masarova, por 6-2 y 7-6 (6), en un encuentro aplazado el miércoles por las condiciones de la pista.

Cumplió Sabalenka que jugará en cuartos contra la kazaja Elena Rybakina que se impuso a la checa Katerina Siniakova, por 6-4 y 7-6 (5).

Aún así, el tenis checo mantiene como representante en Berlín a Marketa Vondrousova que eliminó a la rusa Diana Shnaider, por 6-3, 6-7 (3) y 6-3, y se convirtió en la rival de la tunecina Ons Jabeur, ganadora del torneo en el año 2022.

Un adiós muy sentido en el tenis checo

La checa Petra Kvitova, de 35 años, que fue número dos del mundo y dos veces campeona de Wimbledon (2011 y 201), anunció que dejará el tenis profesional al final del próximo Abierto de Estados Unidos, en el mes de septiembre.Kvitova, que dejó de lado el circuito la pasada temporada para ser madre, anunció su adiós al tenis en un comunicado en redes sociales. "Cuando crecía en mi hogar de Fulnek y daba las primeras bolas de tenis con mi padre no imaginé que sería una jugadora profesional que viajaría por el mundo y jugaría en los estadios más bonitos del mundo. Eso fue una realidad. Mucho más", señala la tenista checa.

He ganado dos veces Wimbledon y seis trofeos de la Copa Billie Jean King con la República Checa, llegué al número dos de la clasificación y mucho más. He conseguido mucho más de lo que nunca podía llegar a imaginar. Estoy agradecida por todo lo que el tenis me ha dado", añade Kvitova."El tenis me ha enseñado muchas cosas, me ha dado muchas lecciones de vida. Nunca sería quien soy sin este deporte", dice la jugadora de 35 años. "Es hora de un nuevo capítulo y esa hora me ha llegado", recalca."Quiero anunciar", prosigue, "que la del 2025 es mi última temporada en el circuito profesional. Estoy con ganas de disfrutar de jugar Wimbledon otra vez, un lugar en el que he vivido mis mejores recuerdos. Y aunque no sé cómo será mi gira por Estados Unidos pretendo acabar mi carrera deportiva en el Abierto de Estados Unidos en Nueva York al final de este verano".