Vondrousova reaparece a lo grande y ya la esperan en Wimbledon

Marketa Vondrousova ha vuelto a ganar casi dos años después al triunfar en Berlín, lo que la coloca como uno de los nombres a tewner muy en cuenta en Wimbledon, donde puede ser un problema para cualquiera

Vondrousova reaparece a lo grande y ya la esperan en Wimbledon
Marketa Vondrousova en el WTA 500 de Berlín 2025 - Cordon Press

La temporada de hierba sigue siendo la gran época en la que tenistas que durante el resto del año están más desaparecidos reaparecen a lo grande, y en esta edición 2025 del torneo WTA 500 de Berlín lo hemos visto a lo grande con Marketa Vondrousuva. Tras casi dos años de sequía, desde que ganó Wimbledon en 2023, la checa no había levantado un título, sin embargo, esta semana ha dado un golpe sobre la mesa certificando su triunfo tras una gran final contra la china Wang Xinyu decidida en tres sets (7-6, 4-6, 6-2), que pone su nombre de lleno entre las candidatas en la hierba londinense.

La checa estaba siendo la gran referente de la semana. Que es una grandísima jugadora de hierba no es ningún secreto y solo hay que fijarse en su palmarés, por eso no sorprende ver como eliminó a Aryna Sabalenka con la superioridad con la que lo hizo. Pero la historia de la china no desmerece para nada. No solo por haber acabado con Coco Gauff y su racha o Paula Badosa, aunque esta por lesión, si no porque está cuajando un juego casi perfecto. De hecho, en el primer set del partido la tónica la ha llevado la jugadora asiática.

Controlando mucho con el saque, sin conceder apenas oportunidades y apretando al resto, teniendo oportunidades para conseguir roturas. Aunque el break no llegó hasta el séptimo juego, ahí se puso por delante poniendo la directa para llevarse el set. Sin embargo, en el décimo, cuando sacaba para cerrarlo, ha perdido el suyo. Ahí las dos estaban muy inestables, tanto que han terminado por llegar al desempate. Y con él, la locura. Un arsenal de golpes de las dos, con dejadas, derechazos, sacando muy bien y al final, un marcador de 12 a 10 que ponía por delante a Vondrousova.

Igualdad y un final decantado

La misma inestabilidad que se vio al final del set se mantuvo en los primeros juegos del segundo. Dos roturas pusieron picante y confirmaron que la que más segura fuera, tenía mucho que ganar. De repente las dos subieron sus prestaciones, sacando mucho mejor, bajando errores, pero eso sí, con la china dominando. Una superioridad que supo materializar en el décimo juego, ahora al resto, para a la primera bola de set poner el empate y forzar la tercera y definitiva manga.

Pero en la tercera no hubo historia. La asiática acusó el desgaste físico y en los momentos tensos Vondrousuva fue mucho mejor. Comenzó con un quiebre y a raíz de él certificó su triunfo sin oposición, con un gran 6-2, volviendo así a ganar un título más de dos años después, pues precisamente el último había sido Wimbledon, donde ahora será un nombre a tener en cuenta a partir de la semana que viene. Además, por su ranking puede ser un quebradero de cabeza para cualquier cabeza de serie en primera ronda.