La nueva estrella del tenis mundial tiene que pedir perdón tras lo de Queen's
Jack Draper cedió de forma muy sorprendente contra Jiri Lehecka en las semifinales de Queen's, un partido en el que acabó perdiendo los papeles y destrozando una publicidad, un hecho por el que no ha tardado en pedir perdón

La temporada de hierba en el tenis es muy corta, tanto que los jugadores que son especialistas en ella tienen muy poco tiempo para desplegar su tenis y lograr triunfos. Apenas cuatro semanas, dos de ellas copadas por Wimbledon. Sin embargo, de cara a esta edición de 2025 uno de los jugadores que venía en un mejor estado de forma ha pinchado a lo grande, dejando escapar ese pico físico en Queen's, un torneo en el que como poco debía llegar a la final. Estamos hablando de Jack Draper, que tras ser eliminado por Jiri Lehecka perdió los papeles.
Draper tenía en su mano colarse en el partido por el título y desafiar a Carlos Alcaraz, a quien ya ganó el año pasado. Sin embargo, el checo fue mejor, mucho más consistente, aprovechando sus oportunidades para llevarse el partido. Y en la rueda de prensa posterior ha recalcado el dolor por la derrota, en la que no pudo resistir en el último tramo. Aunque eso sí, seguirá trabajando para ser mejor de lo que es ahora de cara a su gran objetivo, Wimbledon dentro de unos días. "Mi objetivo principal es ir a Wimbledon lo más preparado y lo más fresco posible. Tengo toda una semana por delante para llevarlo a cabo".

Aunque no sea una excusa, ha reconocido que en Queen's ha pasado una mala semana a nivel físico, pues ha estado tocado, peor no quería retirarse e intentarlo con todo era la única opción. “Llevo luchando toda la semana con algunos problemas físicos, sufro amigdalitis ahora mismo. No me he tenido bien ningún día, hice todo lo posible para levantar cada partido, siendo alguno de ellos muy difícil. Eso explica algunos altibajos que tuve esta semana".
El altercado, un problema
Pese a todo, el gran problema de Draper llegó en el tercer set contra Lehecka, cuando perdió su saque al final del mismo, y se le fue la cabeza. El de Sutton arrancó a raquetazos contra una de las publicidades electrónicas, con tan mala suerte de que incluso se hizo daño en su rodilla. Y el británico se excusó en la tensión del momento y su frustación: "No apruebo este tipo de comportamientos, pero es el lugar en el que estaba en ese instante. Estaba tratando de sacar todo lo que tenía, intenté competir en cada pelota, pero al final no pude controlar mi ira. No quiero comportarme así, honestamente, pero así soy como competidor".