Otro problema para Carlos Alcaraz ante Bautista

Tras un viernes en el que se suavizaron las temperaturas en Londres, lo que ayudó a Carlos Alcaraz ante Rinderknech, este sábado han vuelto a subir, por lo tendrá que lidiar con un calor inesperado que le puede lastrar ante Bautista

Otro problema para Carlos Alcaraz ante Bautista
Carlos Alcaraz entrenando en el ATP 500 de Queen's 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz lleva muchas horas en pista en las últimas horas. Desde su título en Roland Garros, en el que más allá de las 5 horas y 29 minutos que pasó peleando ante Jannik Sinner en la gran final, estuvo mucho tiempo en las rondas previas, acumula carga de trabajo. Y en Queen's, pese a que la hierba desgasta mucho menos, la cosa no está siendo especialmente diferente. Lo ha pasado mal en algunos partidos, con dudas y sufriendo más de la cuenta ante rivales que de normal no le deberían causar problemas como Adam Walton, que casi le lleva a tres sets; Jaume Munar, con el que peleó durante horas; y solo tuvo un día tranquilo contra Arthur Rinderknech.

Precisamente el partido contra el galo coincidió con que este viernes bajaron algo las altísimas temperaturas que han asolado Londres esta semana. Sin embargo, de cara al partido de semifinales que va a disputar contra Roberto Bautista, han vuelto a subir, siendo el sábado uno de los días más calurosos. A media mañana ha estado calentando en la pista de entrenamiento de Queen's y aunque se le ha visto bien y cómodo, realmente el calor parecía un problema.

Un calor asfixiante, que afecta a todos por igual

Los 32º con una humedad del 31% pueden ser un factor determinante que afecte al murciano, quien aún estando más que acostumbrado a entrenar y competir con calor, teniendo en cuenta que no llega en su mejor momento a nivel físico, puede verse afectado. Aunque la realidad es que les va a afectar a los dos por igual y mientras él no deja de ser un joven de 22 años en su plenitud física, su rival va a ser un veterano de 37 que viene de jugar un partido agónico en cuartos de final ante Holger Rune. Eso sí, el de Villarreal dio una lección de pundonor al hundir físicamente al danés, que acabó muy tocado, aún teniendo la misma edad de Carlitos.

Los dos españoles van a jugar en el segundo turno, en torno a las 14:30 de la tarde en la hora local de Londres, pero va a depender de lo que dure la primera semifinal entre Jiri Lehecka y Jack Draper. Cuanto más dure el duelo entre los dos cañoneros, más tarde comenzará el suyo y en consecuencia, menor será la importancia que tenga el calor en el juego y en los jugadores.