Wimbledon dice adiós a una estrella
Arthur Fils, uno de los jugadores más prometedores del tenis y que bordea el top 10 mundial, ha confirmado que será baja en Wimbledon por culpa de una lesión que se produjo en la tercera ronda de Roland Garros y que aún arrastra

El 2025 de Arthur Fils estaba siendo un año para el recuerdo. Pues con apenas 21 primaveras ya se había asentado en el top 20 del ranking mundial y opositaba a ser uno de los nuevos integrantes del selecto grupo de los 10 mejores del planeta. Tras la caída de Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvdev hay un hueco por llenar y el nombre del galo estaba de los primeros para coger esos huecos. Y en la temporada de tierra batida era el momento. Empezó a lo grande, pero la mala suerte se cruzó en su camino con cuadros muy complicados, pero faltaba el verdadero problema, las lesiones.
Fue en casa, en la segunda ronda de Roland Garros, cuando una batalla agónica a cinco sets contra Jaume Munar le pasó factura. Ese día se llevó el duelo ante el balear, pero ya acabó tocado y no pudo saltar a la pista ante Andrey Rublev en tercera ronda. Y lejos de quedarse ahí, ahora se ha confirmado que el problema es más grave de lo que parece y tampoco podrá estar en Wimbledon.

El número 15 del mundo tenía una oportunidad de oro, pues la hierba se la da bien, como demostró el año pasado, cuando llegó a los octavos de final y se fue a casa tras un igualado duelo ante Álex de Miñaur. Sin embargo, no podrá ser y tendrá que esperar a una de las múltiples oportunidades que tendrá en su carrera. Por lo pronto, ahora tiene unas semanas para terminar de recuperarse y llegar al máximo a la gira de pista dura por Norteamérica.
En su puesto, Fabio Foginini
En el lugar que deja el galo en el cuadro va a a entrar toda una leyenda del tenis, alguien que a sus 38 años sigue pelando por ser relevante desde un puesto ya muy alejado de la élite, Fabio Fognini. El italiano, actualmente en el puesto 127 de la ATP, se va a ahorrar pasar por la fase previa debido a la baja del galo, un regalo áspero, pero que le facilita mucho la vida, pues no iba a tener fácil superarla. Esta campaña de hierba ha jugado en Stuttgart y en el Challenger de Nottingham y en ambos ha caído a las primeras de cambio. Su objetivo será igualar o superar su mejor puesto en Londres, la 3ª ronda a la que ha llegado cuatro veces, la última de ellas en 2019.