Wimbledon se olvida de la gran sorpresa de Roland Garros

Wimbledon ha confirmado sus invitaciones para la edición que empieza en dos semanas, y entre ellas sorprende la ausencia de una de las grandes historia de esta temporada en el tenis femenino

Wimbledon se olvida de la gran sorpresa de Roland Garros
Loïs Boisson en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Apenas quedan doce días para que de comienzo en el All England Tennis Club uno de los torneos más importantes del curso tenístico, Wimbledon. El tercer grand slam del curso es el evento con más historia y que más respeta las tradiciones. Los británicos son expertos en esto y tienen su idiosincracia propia para prácticamente todo. También a la hora de asignar las invitaciones para entrar en los cuadros finales, tanto de categoría masculina como femenino. Al igual que hacen en el resto de grandes, todos ellos muy ligados a un país, Australia, Francia y Estados Unidos, supone una gran oportunidad para los tenistas locales, aunque a veces hacen excepciones.

En el caso de esta edición de Wimbledon, en categoría femenina estaba la gran duda de si iban a dar la oportunidad de tomar parte en el torneo a la que se pude considerar como la gran historia del año, Loïs Boisson. La joven tenista francesa entró por este método en Roland Garros y lejos de ser una comparsa, hizo historia al llegar hasta las semifinales. Todo esto desde fuera del top 300 de la WTA. Una hazaña que le dio portadas y la convirtió en una sensación, aunque fugaz.

De cara al evento londinense se espera que la organización, por puro interés general, le concediera una invitación como 'premio' por lo que consiguió en su país. Sin embargo no ha sido así, ya que en categoría femenina, han recibido esta invitación las británicas Jodie Burrage, Harriet Dart, Francesca Jones, Hannah Klugman, Mika Stojsavljevic y Heather Watson. Pero no solo ellas, si no que el toque 'exótico' lo ha puesto la checa Petra Kvitova, doble campeona, actualmente la 572 del mundo, y que acaba de volver a las pistas hace unos meses tras año y medio de baja por maternidad.

En los hombres, protagonismo británico

En la categoría masculina ni siquiera ha habido un extranjero, pues de los siete invitados confirmados, todos son británicos. Se trata de Jay Clarke, Oliver Crawford, George Loffhagen, Johannus Monday, Jack Pinnington Jones y Henry Searle. Además del ex número 1 de Gran Bretaña Daniel Evans, que está haciendo un gran torneo en Queen's, donde eliminó en la primera ronda al octavo favorito, Frances Tiafoe. En Wimbledon será una piedra para el 'afortunado' que le toque. Por otro lado, queda un jugador por confirmar que termine de rematar el cuadro y que se conocerá en los próximos días.