Mucho más que un triunfo para Paula Badosa en Berlín

Paula Badosa ha vuelto a ganar a una top ten en el WTA 500 de Berlín al superar a Emma Navarro en dos sets, un partido que le sirve para dar un golpe sobre la mesa ante la jugadora con la pelea por el 9º puesto de la WTA

Mucho más que un triunfo para Paula Badosa en Berlín
Paula Badosa en el WTA 500 de Berlín 2025 - Cordon Press

Paula Badosa se jugaba mucho en los octavos de final del WTA 500 de Berlín, pues el azar había querido que su rival fuera Emma Navarro, quien la semana pasada le usurpó el 9º puesto de la WTA y de haber perdido, hubiera dicho adiós a sus opciones de superarla a corto plazo. Sin embargo, en uno de sus mejores días desde la lesión, la española ha conseguido doblegar a la estadounidense en dos sets.

Los días que Paula está cómoda, sin molestias aparentes y jugando bien, son para disfrutarlos y paladear cada punto. Y este miércoles era uno de esos en el duelo que abría la jornada en Berlín. Desde el primer juego puso la directa, presionando al saque y encimando a una Navarro que no terminaba de esta cómoda. Todo lo contrario de la española, a la que el saque le corría, la derecha le volaba y al igual que en su estreno ante Eva Lys, estaba siendo capaz de marcar la velocidad del partido con mucha solvencia. Tanto que muy pronto tenía una rotura de ventaja, que más tarde se convirtió en dos.

Con 5-2 y saque tenía una oportunidad de oro para cerrar el set y ponerse por delante. Pero no pudo ser, ahí Navarro empezó a despertar. Primero recuperando la primera con una solvencia pasmosa, confirmándola después. Y en la segunda, en la última oportunidad de la de Begur, hizo lo propio. 5 iguales y a pelear con la yankee en racha. La número 1 español despertó y al final llegó al tiebreak, donde de nuevo el nivel del primer set volvió y le permitió a Badosa cerrar el parcial.

Oportunidades para todas

Tras un set tan intenso, el segundo iba a ser igual o incluso mejor. Las dos estaban jugando un gran tenis, con muchos golpes ganadores, aunque Navarro estaba acusando la poca solvencia con los primeros. De hecho, en el cuarto juego la de Begur tuvo dos bolas de quiebre, pero no las aprovechó, perdiendo una oportunidad de oro de decantar de forma casi definitiva el partido. Ambas tenistas iban manteniendo sus saques con relativa solvencia, hasta que llegó el séptimo juego. Con el saque la española no había tenido problemas, pero aquí se atascó, concediendo dos oportunidades que sin embargo, salvó con un 'ace' y un gran servicio al cuerpo, para después cerrar el juego.

El golpe de dejar escapar un momento así fue demasiado para la de Nueva York, que cedió su siguiente saque, dando la oportunidad de cerrar el partido a la española. Y ahí, no falló, a la primera oportunidad, con una gran derecha paralela, puso el 6-3 para certificar su entrada en los cuartos de final. Ahora espera rival, que saldrá del duelo entre Coco Gauff y Wang Xin.