Paula Badosa arrasa en su estreno berlinés

Paula Badosa ha comenzado de la mejor manera posible en el WTA 500 de Berlín pasando por encima de Eva Lys en dos sets, certificando su buen estado físico de cara a Wimbledon

Paula Badosa arrasa en su estreno berlinés
Paula Badosa disputando un torneo WTA - Cordon Press

Desde que fue eliminada en la tercera ronda de Roland Garros, Paula Badosa no había vuelto a una pista de tenis. Los problemas de espalda que llevan meses acompañándola no hacen más que sembrar una duda constante sobre su figura y el techo que puede afrontar. Por eso mismo la gira de hierba es extremadamente clave para ella. La española tiene un estilo que se adapta a la perfección al verde y aunque históricamente no ha conseguido grandes resultados, si que ha conseguido buenos partidos. Por eso mismo tiene entre ceja y ceja llegar a topa a Wimbledon, siempre que el físico la respete.

Pero antes del tercer grande del año tiene otro objetivo, el WTA 500 de Berlín, donde se juega mucho. Primero coger ritmo y sumar horas sobre el pasto, y segundo y más importante, mantenerse en el top 10 de la WTA e incluso ascender algún puesto, algo que sería vital de cara a tener un mejor cuadro en Londres. No va a ser nada fácil, pues no falta nadie en la capital alemana, con Aryna Sabalenka, Coco Gauff y compañía. Aunque antes de esas instancias, la de Begur, octava cabeza de serie, tiene que afrontar retos de dificultad ascendente.

Contundencia y a por otro reto

Para empezar se ha medido a la local Eva Lys, una tenista en crecimiento que sin embargo, no ha podido plantar mucha cara. De hecho ha sido arrasada por la número 1 española en dos sets, por 6-1 y 6-2. En una hora y un minuto de partido, Badosa se ha hecho fuerte ante una rival a la que no había tenido aún oportunidad de medirse. Aunque eso sí, era la gran favorita, pues Lys, que había dejado buenos momentos en la gira sobre arcilla, acudía con un parcial asombroso de 0-7 contra jugadoras del 'top 20' mundial.

Y Badosa no quiso ser quien rompiera esa racha. Tras un primer set en el que aprovechó para imponer su ley y romper con el saque de la germana en tres ocasiones, solo tuvo que presionar un poco más para así cerrar el partido por la vía rápida en el segundo. Aunque eso sí, de repente sube y mucho el nivel. Paula tendráel duro reto de medirse a Emma Navarro, novena del mundo, a la que se ha medido en dos ocasiones con una victoria para cada una. Además, estará en juego un puesto en el ranking, pues están luchando por el 9º que ocupa la yankee.