Paula Badosa siembra un nuevo objetivo
Paula Badosa ya está en camino hacia un nuevo objetivo, la hierba, donde disputará desde la semana que viene el WTA 500 de Berlín, que no será su único evento antes de Wimbledon, pues también jugará Bad Homburg

No está siendo ni mucho menos el 2025 el mejor año de Paula Badosa. La española comenzó el año como un tiro llegando a las semifinales del Open de Australia, sin embargo, con el paso de las carreras las cosas han ido a peor y a peor por culpa del que es su gran problema de los últimos años, el físico. La espalda que casi le cuesta la carrera en los últimos años ha ido a más y esta vez empezó a afectarle incluso a vida diaria. Un problema al que gracias a un tratamiento muy agresivo le puso fin, aunque con dudas.
Así pudo aguantar a tirones la temporada de tierra batida. Sin embargo, en Roland Garros, donde tenía puestas todas sus esperanzas, no pudo pasar de la tercera ronda, cuando Daria Kasatkina la apeó en un partido durísimo. Así dijo adiós a la arcilla y ya empezó a pensar en nuevos objetivos, empezando por la hierba. El poco más de un mes en el que se juega sobre los verdes pastos pueden ser una buena oportunidad para ella, que hasta ahora no ha podido obtener grandes resultados, pero esto será diferente, o al menos eso es lo que va a intentar.

Alemania antes de Wimbledon
A la de Begur ya se le ha podido ver entrenando estos días sobre pasto de cara al WTA 500 de Berlín, que se disputará del 16 al 22 de junio. Ya se conoce el cuadro del evento, y en primera ronda se enfrentará a Eva Lys, una joven local que este curso está cada vez mejor. Pero no será la única, pues a este torneo asistirán las mejores del mundo, empezando por la número 1, Aryna Sabalenka, o la reciente campeona de Roland Garros, Coco Gauff. También Jessica Pegula, defensora del título, o la gran joya de la WTA, Mirra Andreeva, que recientemente estuvo entrenando junto a la española.
El siguiente torneo que disputará Badosa será el de Bad Homburg, justo antes de Wimbledon, entre el 22 y el 28 de junio; un evento en el que llegó a los cuartos de final el año pasado y que perdió contra Diana Shnaider. Esa será la última parada antes del tercer grande del año, en el que tratará de mejorar sus tres ocasiones en los octavos de final. No será fácil, pero a poco que las cosas le vayan bien y el físico le respete, tiene el talento y el tenis para dar un golpe sobre la mesa.