Zverev le da una lección a la joya del tenis mundial en Stuttgart

Alexander Zverev sigue siendo profeta en su tierra y ha ganado en un duelo de cañoneros a Ben Shelton, para citarse en la gran final de este domingo con Taylor Fritz en Stuttgart

Zverev le da una lección a la joya del tenis mundial en Stuttgart
Alexander Zverev disputando el torneo de Stuttgart 2025 - Cordon Press

Alexander Zverev tiene una conexión especial con Alemania, ya no solo porque sea su país, si no porque incluso en sus malas temporadas, como esta, cuando llega a él se crece. Incluso jugando en hierba, que está lejos de ser su mejor superficie. Ha quedado demostrado o está quedando más bien, porque sigue con vida, en el torneo de Stuttgart, donde está en la gran final tras superar en un partidazo a Ben Shelton. Shasha está sacando como los ángeles durante toda la semana y este es un buen indicativo para lo que puede venir estas semanas rumbo a Wimbledon, que comienza dentro de 14 días en Londres.

Zverev no había tenido muchos problemas en lo que va de torneo, sin embargo, ahora se cruzaba en su camino un Shelton que pese a su juventud e inexperiencia en él, cada vez se desenvuelve mejor sobre el césped. También ayuda tener uno de los mejores saques del circuito, al punto de que en lo que va de torneo apenas había perdido puntos con el primer servicio. No obstante, el alemán es harina de otro costal, como ha quedado claro en esta semifinal, la segunda.

Que no iba a ser un partido para los restadores se podía imaginar, no obstante, lo han llevado al extremo, al punto de que no han concedido una sola rotura en todo el duelo. La clave ha estado en los tiebreaks, que han terminado por darle la victoria a Sasha en los dos parciales. Ambos han sacado muy bien, especialmente el número 3 del mundo, que si que ha tenido varias opciones de quiebre infructuosas, como en el décimo juego de la segunda manga, cuando ha desaprovechado una bola de partido que le hubiera ahorrado mucho esfuerzo, aunque al final no se ha acordado de ella.

Ahora, Taylor Fritz

Los dos principales cabezas de serie frente a frente en un partido que promete ser del máximo nivel y era el que todos esperaban cuando se sorteó el cuadro la semana pasada. Ya el hecho de que los cuatro favoritos estuvieran en semifinales era una buena señal, pero tanto Zverev como Fritz han hecho bueno el favoritismo. El estadounidense se ha agarrado a la pista para batir a Felix Auger-Aliassime en dos sets, por 6-4 y 7-6, certificando su gran resultado y dejando en el camino al canadiense, que estaba cuajando un gran tenis. No obstante, eso ya no cuenta y ahora todo va a quedar visto para sentencia en la gran final de este domingo.