'Sasha' Zverev desafía a la estrella del futuro de la ATP
'Sasha' Zverev ha conseguido una gran victoria en el ATP 250 de Stuttgart y ahora va a tener el duelo más esperado del torneo ante Ben Shelton

Pese a no estar en su mejor momento a nivel tenístico, siempre que juega en casa hay que tener en cuenta a Alexander Zverev. El teutón se crece ante los suyos y esta semana tiene una gran oportunidad para dar un paso al frente y crecerse. Además, en una gira en la que históricamente no ha tenido su mejor desempeño como la de hierba. Todo pasa por llegar a Wimbledon en las mejores condiciones posibles, pero para hacerlo antes necesita coger confianza y su gran oportunidad para hacerlo es esta semana en su país. El ATP 250 de Sttutgart es el evento perfecto para dar un golpe sobre la mesa.
Por lo pronto 'Sasha' ya está en semifinales. En su estreno este jueves superó sin excesivos problemas a Corentin Moutet en dos sets, por 6-2 y 7-6, aunque es cierto que el galo no es mi mucho menos la mejor piedra de toque en esta superficie. No obstante, en los cuartos de final ha subido y mucho el nivel ante Brandon Nakashima, sexto favorito y un jugador que se adapta mucho mejor a los verdes pastos.

Y lo ha demostrado con creces, poniendo en serios apuros al primer cabeza de serie, que ha ganado en dos mangas, pero ninguna de ellas con comodidad. En la primera estuvo certero al saque y tuvo que esperar su oportunidad para cuando Nakashima mostró dudas con el suyo, conseguir una rotura y cerrarlo por 7-5. Y el segundo no fue muy diferente. Esta vez no hubo ni que esperar tanto, ya que el 'yankee' tuvo un nuevo error y esta vez fue 6-4 el resultado final que le daba la victoria al número 3 de la ATP.
Shelton es su siguiente objetivo
Ahora ya mira a su siguiente víctima, el estadounidense Ben Shelton, quien derrotó por un doble 6-4 al checo Jiri Lehecka en su duelo de cuartos de final. Las cualidades de Shelton se adaptan a la perfección al césped y en la ciudad alemana lo demostró con creces.Para empezar, dominando con el saque, hasta el punto de completar un total de 18 puntos directos, sin ceder ni un solo juego con su servicio en la hora y dos minutos que duró el choque. Además, el actual número 12 del ránking ATP conectó un total de 25 golpes ganadores ante un Lecheka que cometió 14 errores no forzados y en ningún momento fue capaz de jugar cómodo.