El peor final de la nueva joya del tenis mundial en Stuttgart

Justin Engel ha visto como su aventura en el ATP 250 de Stuttgart llegaba a su fin tras un peleado partido ante Felix Auger-Aliassime, quien ha sido mejor en los momentos clave

El peor final de la nueva joya del tenis mundial en Stuttgart
Justin Engel disputando el ATP 250 de Stuttgart 2025 - Cordon Press

La temporada tenística de hierba ya está en marcha. Tan solo se juega durante poco más de un mes, pero en ese tiempo la intensidad es máxima. Una seman de torneos de categoría 250, otra de 500 y después la fiesta final en Wimbledon. Por ahora vamos por la primera y quizá el torneo con mejor cuadro es el de Stuttgart. En Alemania ponen en marcha su periplo verde algunos de los grandes de la ATP como Alexander Zverev o Ben Shelton. Sin embargo, la gran historia no la han protagonizado ellos, si no un 'niño' de apenas 17 años que se ha colado en los cuartos de final, Justin Engel.

Sin embargo, todo llega a su fin y el de la nueva estrella local tiene nombre y apellidos. Tras superar a Alex Michelsen, séptimo favorito, en octavos, el teutón le tocaba un rival de mucha más enjundia como es Felix Auger-Aliassime. El canadiense es el cuarto cabeza de serie y aun sin tener el césped como su gran tramo del año, es cierto que se desempeña bien, algo que este viernes ha pagado Engel.

El joven alemán ha plantado cara, dando mucho guerra y peleando cada punto, sin embargo al final la clase y la experiencia del norteamericano han sido claves para decantar la balanza a su favor. Especialmente competido ha sido el primer set, donde Engel ha tenido sus oportunidades, aguantando agarrado a la pista. Hasta el 'tiebreak', cuando ha pesado el ranking y Aliassime ha puesto la directa. Esto le ha permitido jugar mucho más suelto el segundo set, lo que le ha llevado al 6-3 con el que accede a semifinales en busca del título que le relance de cara a lo que viene. Aunque eso sí, el nivel de los oponentes va a subir y mucho en lo que queda.

Su rival, Taylor Fritz

El canadiense hizo buenos los pronósticos superando al joven local con cierta suficiencia, pero ya se la ha acabado el chollo y si quiere llegar a la final le toca dar la sorpresa. Su rival en las semis de este sábado va a ser el segundo cabeza de serie, todo un 'top ten' como Taylor Fritz. El estadounidense no es ni mucho menos un experto sobre el pasto, sin embargo, su tenis si que se adapta bien y lo está demostrando. En estos cuartos de final ha pasado por encima sin apenas problemas de Marton Fucsovics en dos sets, por 6-3 y 6-4 y ahora se citará con Felix.