El tenis mundial encuentra una nueva joya en Alemania
Justin Engel ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en este siglo en colarse en los cuartos de final de un torneo sobre hibera, tras sorprender a Alex Michelsen en Stuttgart

En el los últimos años no son pocos las jóvenes que han aflorado en el tenis mundial, reventando los récords de precocidad existentes y haciéndose un nombre desde bien pronto. Ya no solo en las grandes citas, como es el caso de Carlos Alcaraz, quizá el gran epítome de esta corriente en los últimos años Tras ganar el US Open de 2022 con apenas 19 años recién cumplidos, Carlos alcanzó la gloria y se estrenó en lo más alto del ranking. Ahora con 22 años ya tiene en su palmarés 5 grandes y aspira y sueña con elevar ese número.
Sin embargo, no le van a faltar rivales para conseguirlo. El principal es Jannik Sinner, quien aún sin ser ni mucho menos un veterano, ya suma 24 años y es casi de otra generación. Pero por detrás de ambos y en busca de ser la tercera pata de un posible nuevo 'big 3' que domine el deporte de la raqueta, vienen muchos. Por un lado Holger Rune, del 2003, pero incluso hay varios más jóvenes. El más conocido es Joao Fonseca, de 18 y ya asentado en la élite, pero hay más. Learner Tien o Jakub Mensik, que ya ganan partidos y títulos (el checo), o más jóvenes, como Federico Ciná, o el último en despuntar, Justin Engel.

Un talento que florece en el césped
El 1 de octubre de 2007 parece una fecha relativamente cerca, pero ya han pasado 17 años y 8 meses de ese momento. Fue el día en el que vino al mundo Justin Engel, que pasado este tiempo se ha convertido en la nueva gran joya del tenis mundial. Ya avisaba durante muchos tramos de esta temporada de que podía hacer grandes cosas, pero su explosión ha llegado esta semana en el ATP 250 de Stuttgart, donde sobre el césped se ha plantado en los cuartos de final.
El teutón ya hizo historia al superar la primera ronda al convertirse en el segundo jugador más joven de siempre en ganar un partido sobre las tres superficies, pero ahora ha ido un paso más allá. En su duelo de octavos de final se medía a Alex Michelsen, otro joven prometedor que está dentro de los 50 mejores del mundo y era el 7º cabeza de serie, pero en dos sets, por un doble 6-4, le ha mandado a casa. Engel está cuajando un tenis de alto nivel y ahora se va a jugar alargar esta gran historia contra Felix Auger-Aliassime.