Carlos Alcaraz y un adiós hasta agosto
El murciano, que se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones antes de comenzar su gira de hierba, tiene muy complicado alcanzar la cima de la ATP este curso. Salvo que aproveche el octavo mes del año

Su segundo Roland Garros ya nadie se lo podrá quitar de sus vitrinas a Carlos Alcaraz, pero a Jannik Sinner va a ser muy complicado arrebatarle su plaza de número uno del mundo del ránking ATP. Al menos, este año. Y es que, pese a que el tenista español ha conquistado el quinto 'Major' de su carrera, el italiano se ha distanciado aún más de él llegando a la final parisina.
Concretamente, 2.030 puntos son los que separan a ambos en la tabla, pero el buen año que firmó Alcaraz el curso pasado le hace defender muchos títulos esta campaña, lo que le obliga a tener que conquistarlos de nuevo todos y, además, dos Masters 1000 como mínimo. Y, por si fuera poco, estar pendiente del calendario del transalpino.
Ahora que comienza la gira de hierba, el mes de julio se presentará muy exigente para el de El Palmar, ya que le tocará defender otros 2.000 puntos en Wimbledon. Aún no sabe si participará o no en Queen's, pero si lo hace podría ser una oportunidad para ir recortando distancias, ya que sólo defiende 50 puntos a caer en tercera ronda la pasada campaña. A Sinner, por su parte, le tocará defender el título en Halle, que son 500 puntos. Y de no hacerlo, el murciano podría también acercarse a él en la tabla.
Pero todo ello podría resultar en vano si, en Wimbledon, Alcaraz no revalida su trono o, como mínimo, llega a la final. Y si Sinner, además, consiguiera llegar a la final o ganarla incluso la brecha entre ambos podría ser ya prácticamente insalvable en 2025.
El mes de agosto es clave para Alcaraz
Pero, sin duda alguna, el octavo mes del año es el que se presenta crucial para las aspiraciones de Carlos de cara a ese nº1 del mundo. Porque en agosto será Sinner quien tenga toda la presión con la gira de pista dura norteamericana. Entre los Masters 1000 de Canadá y Cincinatti y el US Open, Alcaraz solo defiende 60 puntos, mientras que el italiano defiende un total de 3200 puntos.
De esta forma, Alcaraz podría alcanzar la cima si se hace con uno de los dos Masters 1000 y, además, consigue revalidar su corona en el US Open. Y todo ello, con independencia de lo que haga Sinner.
La nueva 'fiesta' de Carlos Alcaraz
Para celebrar su último Roland Garros, Carlos Alcaraz ha vuelto a elegir Ibiza como destino para desconectar unos días. El murciano ya ha publicado fotos en la isla acompañados de algunos de sus amigos habituales, como el futbolista Sergio Reguilón.