El primer palo de Carlos Alcaraz a Jannik Sinner en hierba
Carlos Alcaraz tiene una gran oportunidad de empezar a recortar puntos a Jannik Sinner en el ranking ATP en el torneo de Queen's, donde tras perder el año pasado en octavos, puede sumar mucho

Hace tres días que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner jugaron uno de esos partidos que se recordarán cuando dentro de muchos años -esperemos- decidan colgar la raqueta. Tras 5 horas y 29 minutos de batalla sin cuartel, el murciano levantó su segunda copa de los Mosqueteros tras estar contra las cuerdas. El italiano es el número 1 del mundo y con actuaciones como la del domingo queda más que claro. Alcaraz ganó con todo merecimiento, pero en gran parte del duelo estuvo a merced del de San Cándido. Y ahora llega la hierba, donde Carlitos ha alzado los dos últimos Wimbledon y sueña con el tercero.
Pero también lo hace, aunque más a medio plazo, con el primer puesto del ranking, algo que está bastante complicado, pero que puede lograr. Aunque el grueso de puntos que defiende Jannik es en agosto, donde además el murciano tiene mucho menos que perder, la reconquista empieza ya y tan pronto como la semana que viene tiene una muy buena oportunidad para conseguir un buen recorte que le permita meter en el miedo en el cuerpo de su rival y sobre todo, demostrarse a sí mismo que es capaz de tener la regularidad necesaria para volver a comandar la ATP.
Queen's, la primera oportunidad
Alcaraz tiene en Wimbledon la muy difícil tarea de defender 2000 puntos y ese es su objetivo y reto, aunque también es cierto que ha demostrado que en hierba a cinco sets es muy fuerte. No obstante, donde si que puede sumar es en el torneo previo, el ATP 500 de Queen's. En Londres ganó en 2023, pero el año pasado en la segunda ronda fue apeado por Jack Draper. Es por eso por lo que ahora tiene la opción de recortar hasta 400 puntos en caso de triunfo. Que pueden ser incluso más dependiendo de lo que haga Jannik en Halle, pues defiende los 500 puntos de campeón, así que todo lo que sea perder antes de eso, será ventaja para Carlos, siempre que gane.

No obstante, ahora Carlitos está a otros cosas, pues tras una muy muy intensa gira de tierra batida, se ha tomado unos días de descanso con sus amigos en Ibiza para desconectar y muy pronto estará de vuelta en Londres, para que, si todo está correctamente, empezar el torneo. Eso sí, aunque probable, su presencia no está confirmada del todo y va a depender de como esté el cuerpo del campeón.