Una nueva motivación para Carlos Alcaraz en Wimbledon

El torneo de Wimbledon ha anunciado un nuevo cambio que va a ser muy importante para los mejores tenistas, aunque afectará a todos directamente, especialmente a sus bolsillos

Una nueva motivación para Carlos Alcaraz en Wimbledon
Carlos Alcaraz tras ganar Wimbledon 2024 - Cordon Press

Apenas hace cuatro días que Carlos Alcaraz hizo historia ganando uno de los mejores partidos de los últimos años en la gran final de Roland Garros. Una victoria sobre Jannik Sinner que le sirve para dar un golpe sobre la mesa y empezar a recortar la gran ventaja que tiene el transalpino sobre él en la tabla de la ATP, aún pese a haber estado tres meses sancionado. En la gira de tierra batida el murciano ha estado casi perfecto, pues solo ha perdido un partido, la final del Conde de Godó ante Holger Rune, en la que además se lesionó.

Ahora le toca el turno de volver a la que se puede considerar su mejor superficie, la hierba. Sus últimos años sobre ella han sido casi perfectos, con dos títulos de Wimbledon como gran logro. Por eso mismo, desde el día 30 de este mes buscará volver a imponerse en el torneo londinense, donde este año además tiene una gran motivación desde hoy, pues se ha confirmado un gran aumento de la bolsa de premios.

Los campeones de Wimbledon, tanto en categoría masculina como femenina, se embolsarán 3 millones de libras, que al cambio son unos 3,5 millones de euros, en la edición de 2025, lo que supone un incremento del 11 % respecto al año pasado y el premio más grande entregado en la historia por un Grand Slam. Este premio supone un millón de euros más que lo que, por ejemplo, se llevaron Carlos Alcaraz y Coco Gauff por ganar Roland Garros hace escasos días.

Todos ganan

En total, el torneo entregará 53,5 millones de libras, que son 62,8 millones de euros, un 7 % más respecto a la edición de 2024 y el doble que hace diez años. Además, en un contexto donde la igualdad del tenis está cada vez más en duda entre los mejores tenistas y los que están algo por detrás, en este curso en el All England Tennis Club, estos tendrán su premio, ya que los tenistas que jueguen la primera ronda del torneo se llevarán 66.000 libras, es decir, 77.500 euros, un 10 % más que el año pasado. Todos los premios son iguales tanto en la categoría masculina como en la femenina, lo que deja claro que poco a poco el evento llega a la paridad total y el apartado económica es una gran muestra. Algo que cada vez se cumple en más torneos.