La nueva joya del tenis se abre paso para Wimbledon

Ben Shelton se estrena en la gira de hierba con un una sufrida pero destacada victoria en Sttutgart, después de su gran nivel en Roland Garros

La nueva joya del tenis se abre paso para Wimbledon
Ben Shelton en el torneo de Sttutgart - Cordon press

La gira de hierba ha comenzado y sobre ella los tenistas tendrán una nueva oportunidad de pelear por títulos en una superficie diferente, que beneficiará a algunos y perjudicará a otros. Por ello, las nuevas joyas que están logrando destacar en el circuito pueden probar sus habilidades sobre el césped, y después de Roland Garros hay un nombre que capta todos los focos.

Ben Shelton lleva meses destacado en diferentes competiciones pero en el título de Grand Slam de la tierra batida ha dado un paso más para ser considerado como uno de los grandes tenistas de esta nueva generación. No sólo porque ha escalado hasta el puesto 12 de la ATP, si no porque consiguió poner en apuros a Carlos Alcaraz, quién acabó consagrándose como campeón en esta cita.

Por ello, el tenista estadounidense ha recibido más atención en su estreno sobre la hierba, en el que ha conseguido una sufrida pero gran victoria, abriéndose así hueco para tenerle en cuenta en Wimbledon.

Ben Shelton inicia con honores la gira de hierba en Sttutgart

Ben Shelton está llamado a ser uno de los grandes destacados del circuito en los próximos años, junto con otros como Jack Draper, Jakub Mensik o Holger Rune, aunque estos tres ya tienen grandes títulos en su palmarés para corroborarlo. Sin embargo, el joven de 22 años aún busca levantar un trofeo de alguna de las grandes citas del calendario, aunque ya ha dejado grandes sensaciones.

Su mejor partido fue el que firmó contra Carlos Alcaraz en Roland Garros, forzando un 'tie break' y arrebatándole un set al español en su camino al título en París. Por ello, llega a la gira de hierba con muchas expectativas, especialmente para las grandes citas, con Wimbledon en el horizonte. Por tanto, Shelton se ha estrenado como previa en el torneo de Sttutgart, en el que ha conseguido una sufrida pero destacada victoria en su estreno sobre la hierba y ya está en los cuartos de esta competición.

'Big Ben' ha sido capaz de derrotar a Pierre-Hugues Herbert, con muchísima más experiencia, en su primer partido en este ATP. El estadounidense lo ha conseguido en dos sets, por 7-6 y 7-5, después de lograr decantar la balanza en los momentos más tensos, superando así uno de sus principales fallos en los torneos, en los que suele ceder demasiados puntos importantes debido a la presión.

Si quiere llegar con una buena preparación a Wimbledon deberá sumar más minutos en estos primeros torneos sobre la hierba y Sttutgart es una cita perfecta ya que en su camino podrá cruzarse con grandes nombres de la ATP como Zverev, Fritz, Lehecka o Perricard, entre otros.