Adiós al tenis español en Queen's

Cristina Bucsa ha caído eliminada en su debut y la presencia de Carlos Alcaraz está en duda

Adiós al tenis español en Queen's
Cristina Bucsa en el Torneo de Monastir - Cordon press

La gira de tierra batida ha llegado a su fin tras Roland Garros, en el que el tenis español ha triunfado con la conquista del título tanto de Carlos Alcaraz en la competición individual como de Marcel Granollers en dobles. Sin embargo, el inicio de la gira de hierba no es positivo para los representantes nacionales ya que en Queen's, el primer gran torneo, la única tenista ya ha caído eliminada.

La competición femenina, que se celebra en este torneo después de 50 años, sólo tenía a Cristina Bucsa como única representante española, después de que Paula Badosa no se apuntara a esta cita. Pero la cántabra ya ha caído eliminada en su debut. Además, la presencia de Carlos Alcaraz en este torneo se ha puesto en duda tras las últimas declaraciones de Ferrero.

Cristina Bucsa cae en su debut oficial en Queen's

Cristina Bucsa consiguió un gran logro después de superar la 'qualy' y acceder al WTA 500 de Queen's. La española superó a Alice Gillan y Lily Miyazaki en sus partidos clasificatorios para ser parte del cuadro oficial, pero no ha podido pasar de su debut. Bucsa tenía un complicado reto en este primer partido oficial al enfrentarse a Emma Raducanu, número 37 del mundo, y no ha podido superarlo.

La tenista británica, local en este torneo, se ha impuesto por 6-1 y 6-2 y ha puesto fin a la participación de la única representante española en Queen's. Habrá que esperar hasta el inicio de la competición masculina para tener a algún español con opciones de alzar el título, aunque está en duda la participación de Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz da un paso atrás en su estreno en la gira de hierba

Por otra parte, en el cuadro masculino, que comenzará a partir del día 16 de junio, puede haber una baja muy sensible. Carlos Alcaraz tiene esta cita marcada como su debut en hierba pero su entrenador, Juan Carlos Ferrero, no descarta dar un paso atrás y retirarse de la lista. "El plan es jugarlo, pero en unos días tomaremos una decisión definitiva. A mitad de torneo lo hablamos y Carlos nos dijo que tenía ganas de ir. Después de estos días de descanso, el jueves o el viernes, haremos un test para ver cómo se encuentra física y anímicamente" ha confesado el ex tenista.

El que sí participará será Alejandro Davidovich mientras que Roberto Bautista y Jaume Munar tendrán que buscar su oportunidad superando los partidos clasificatorios.