La organización evita la primera sorpresa en Queen's

La polémica ya ha llegado a Queen's después de que la organización haya 'salvado' de la derrota a una de las tenistas destacadas

La organización evita la primera sorpresa en Queen's
Karolina Muchová en Indian Wells - Cordon press

La gira de hierba acaba de comenzar con el torneo de Queen's, que esta temporada recupera la competición femenina después de 50 años sin celebrarse y reducirse sólo a un torneo masculino. Pero este año ha sido este WTA 500 el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva superficie. Y a pesar de que hay ausencias muy significativas en el cuadro femenino, sin las principales líderes del tenis, es la previa perfecta para prepararse para Wimbledon.

Por ello, son muchos los nombres destacados que competirán por el título, como Qinwen Zhen, que será la cabeza de serie, Madison Keys, Emma Navarro o Karolína Muchová, entre otras. Es cierto que esta última ahora mismo no está al mismo nivel que las otras mencionadas, ya que las tres ocupan el top 10, pero en es una rival muy peligrosa que llegó a ser la número ocho del mundo. Sin embargo, ha estado a punto de caer eliminada en su debut en Londres, pero una decisión de la organización la ha salvado.

La organización de Queen's salva a Karolina Muchova

En esta primera jornada del WTA 500 de Queen's las encargadas de protagonizar el último duelo del día han sido Karolína Muchová y Maddison Inglis, y la número 14 del mundo estaba en serios apuros, con una sensación general de que iba a perder este partido. La tenista checa comenzó llevándose el primer set de forma muy ajustada tras imponerse en el 'tie break' por dos puntos, pero en el segundo set era la australiana la que dominaba y se lo llevó con una clara ventaja de 3-6.

Sin embargo, cuando iba a comenzar la tercera y definitiva manga, y con Muchová con unas sensaciones peores a las de la número 152 del ranking, que quería dar la sorpresa, la organización ha decidido suspender el partido. Esto se debe a que no había una iluminación adecuada, ya que pese a ser un torneo tan destacado no están suficientemente preparados para afrontar partidos por la noche.

Sin embargo, aún había mucha luz de día cuando han decidido suspenderlo, temerosos a tener que interrumpir el partido en mitad del set. Una decisión bastante polémica que salva a Muchová de la derrota, que sigue sin recuperarse plenamente de la lesión de su muñeca. De esta forma, el partido queda aplazado y concluirá este martes día 10.

Nueva polémica en el tenis

Esta decisión ha generado mucha polémica y los aficionados no han tardado en mostrar su descontento. Es cierto que es una situación complicada pero con la suspensión de este partido se adultera completamente el resultado. Y es que la continuación de este duelo será completamente diferente ya que Muchová, que en este caso es la que iba 'perdiendo', entrará a la pista con energía renovada y se desvanecen de forma significativa las opciones de Maddison Inglis.