Varias bajas sensibles antes de Wimbledon
El torneo de Stuttgart está sirviendo como estreno de la gira de hierba y varias bajas han levantado la preocupación de cara a Wimbledon

La gira de tierra batida ya ha llegado a su fin y es hora de estrenar la hierba como superficie. Tan sólo días después de las finales de Roland Garros, otras competiciones ya se han puesto en marcha. En el caso de la WTA las tenistas se están entrenando en Queen's mientras que la competición masculina se está desarrollando en el ATP 250 de Stuttgart, y es en este torneo en el que diferentes bajas están llamando la atención antes de Wimbledon.
Entre algunas derrotas sorprendentes y la retirada de la lista de una de las grandes promesas del tenis como es Arthur Fils, hay muchas dudas con algunos de los nombres más destacados del circuito de cara al título de Grand Slam de hierba, que comenzará a partir del 30 de junio y se alargará hasta mediados de julio, cuando el día 13 se celebre la gran final.
Bajas destacadas en el ATP de Stuttgart
De cara a este 'grande', son Stuttgart y Queen's las principales citas que sirven de previa. Por ello, es significativa la derrota de Gael Monfils en su estreno sobre hierba. El tenista francés demostró en Roland Garros que a pesar de sus 38 años sigue teniendo fuelle para conseguir la victoria frente a nombres destacados del circuito, pero su estreno en esta superficie ha sido desencantador. Monfils ha caído en su debut en esta competición en Alemania frente a Alex Michelsen, un joven que empieza a destacar.
El estadounidense se llevó el primer set y pese a que Gael empartó el partido en el segundo y forzó la tercera manga, Michelsen se ha encargado de eliminarle, poniendo en duda el físico y las opciones que Monfils tendrá en Wimbledon. Pero no ha sido la única sorpresa ya que Lorenzo Sonego tampoco ha podido pasar del primer partido, cayendo ante Quentin Halys.
La lesión de Arthur Fils compromete su participación en Wimbledon
Lo más preocupante de este torneo es la retirada de Arthur Fils, una de las grandes promesas del circuito. El francés dejó muy buenas sensaciones en Roland Garros con un espectacular partido contra Jaume Munar, pero a pesar de su victoria tuvo que retirarse de la competición debido a una lesión, que ya le dejó varias complicaciones en el partido. El joven de 20 años se había apuntado a este torneo de Stuttgart para volver a la pista y probar la hierba, pero no ha podido ni estrenarse ya que aún no se ha recuperado de esta lesión. Por ello, lo más seguro es que si finalmente llega a Wimbledo, lo hará sin previa sobre esta superficie.