Descalabro del tenis español en Roland Garros

Jaume Munar suma una nueva baja española en París, que ya sólo tiene a Alcaraz en el cuadro masculino

Descalabro del tenis español en Roland Garros
Jaume Munar en Roland Garros - Cordon press

Vaya auténtico duelo ha protagonizado Jaume Munar en su segunda ronda en Roland Garros. El tenista balear fue el encargado de salvar una jornada durísima para los representantes españoles en primera ronda, después de las bajas de varios tenistas como Bautista o Bucsa, pero no ha podido repetirlo en su suegundo duelo.

Orgulloso debe estar Munar del auténtico partidazo que ha protagonizado contra Arthur Fils, que ha estado disputado hasta el último segundo, pero eso no quita que el resultado haya sido otra eliminación española. Munar ha caído en el quinto y último set contra Arthur Fils, en una jornada en la que también ha caído eliminado Davidovich, firmando un auténtico descalabro español.

Ya sólo quedan con opciones en este Grand Slam Carlos Alcaraz y Paula Badosa, los principales representantes españoles en cada cita, y Jessica Bouzas después de un partido muy complicado.

Jaume Munar cae contra la joven estrella local y deja solo a Carlos Alcaraz en Roland Garros

Derrota dolorosa pero muy positiva para Jaume Munar, que ha sido capaz de poner contra las cuerdas a una de las nuevas grandes joyas de la ATP como es Arthur Fils. El francés comenzó imponiéndose en los dos primeros sets, eso sí, por la mínima en un disputado 'tie break', pero el español no estaba dispuesto a caer tan pronto y comenzó la búsqueda de la remontada.

En la tercera manga Munar comenzó a hacer más daño al francés, que empezó a tener problemas físicos, y en la cuarta le clavó un rosco a su oponente. Pero en el quinto y definitivo set, Fils ha sacado todas sus fuerzas, muy arropado por su público, y ha conseguido dejar los mejores puntos para sentenciar su victoria, imponiéndose al español por 6-7, 6-7, 6-2, 6-0 y 4-6.

Con esta derrota de Munar ya apenas quedan españoles en París. Pero es que además este jueves también ha caído eliminado de forma sorprendente Alejandro Davidovich, quién no ha podido superar a Jiri Lehecka. Por tanto, Carlos Alcaraz se queda como el único español en el cuadro masculino en este Grand Slam.

Jessica Bouzas salva el desastre español en París

La única buena noticia de la jornada ha sido la ajustadísima victoria de Jessica Bouzas. La tenista gallega, que ya consiguió dar la sorpresa en la primera ronda en París, ha conseguido eliminar a Robin Montgomery por la mínima. La española comenzó dominando el partido y se impuso en el primer set pero una desconexión en el segundo dio opciones a la estadounidense, que ha jugado muy fuerte. Todo se iba a decidir en la segunda manga y Jessica se ha agarrado bien a la idea de estar en tercera ronda, derrotando a Montgomery por la mínima en la segunda bola de partido.

Bouzas consigue el pase a la siguiente ronda y ser de las pocas representantes del tenis español con opciones en este Grand Slam. Su próxima rival será Hailey Baptiste.