Sorpresa mayúscula en Roland Garros: cae otro Top 10
Otro top 10, Alex de Miñaur, cae eliminado de este Grand Slam y las bajas en el top 10 empiezan a ser preocupantes

Roland Garros está dejando auténticos duelos dignos de un Grand Slam, en el que tenistas más tapados del ranking ofrecen su mejor nivel para captar todos los focos. Algo que están consiguiendo, eliminando a múltiples de los principales favoritos para competir por el título.
El último de ellos ha sido Alex de Miñaur, número nueve del mundo, que también ha sido incapaz de superar la segunda ronda de este Grand Slam. El australiano ha cedido ante Aleksandr Búblik, uno de los grandes protagonistas inesperados en esta gira de tierra batida. El kazajo ha firmado una gran remontada, con un marcador de 6-2, 6-2, 4-6, 3-6 y 2-6 a su favor, para avanzar hasta la tercera ronda en París.
Aleksandr Búblik confirma su progresión derrotando a De Miñaur en París
Bublik, número 62 del mundo, está logrando llamar la atención esta temporada, recuperando un gran nivel pese a la tremenda caída que ha sufrido en la ATP. Ya dejó pistas en el Masters 1000 de Roma pero lo acaba de confirmar en una de las citas más importantes del calendario y contra uno de los rivales más complejos.
Alex de Miñaur es uno de los tenistas que más victorias acumula en esta presente campaña, pero no ha podido conseguirla frente a Bublik a pesar de tenerla muy encaminada. El australiano llevaba dos sets a su favor con amplia ventaja, metiéndole a Aleksandr 6-2 en cada manga, pero el kazajo quería pelear y después de comprobar en el tercer set que podía hacer daño al número nueve del mundo empezó a sacar su mejor juego. Y así lo revalidó en el cuarto y quinto set, cada vez más fuerte ante De Miñaur.
De esta forma, Bublik avanza a la tercera ronda en este Grand Slam, en la que tendrá que hacer frente a Henrique Rocha, quién ha conseguido dar la campanada después de superar en pista a Jakub Mensik.
Descalabro del top 10 de la ATP en la segunda ronda de Roland Garros
Con la baja de Alex de Miñaur cada vez hay menos representación del top 10 en Roland Garros. También han caído ya Casper Ruud, Stefanos Tsitsitas y Taylor Fritz, dejando un cuadro totalmente inesperado en un Grand Slam. Además, aunque sea fuera del top 10, son muchas bajas más de grandes favoritos las que se suman en Roland Garros. Ejemplo de ello son las de Jakub Mensik, Francisco Cerúndolo o Alejandro Davidovich.