La ATP confirma a su protagonista inesperado

Bublik confirma su nivel en Turín y se presenta como un candidato inesperado para Roland Garros, no con muchas opciones de levantar el título pero sí para ser capaz de dar la sorpresa contra algunos favoritos

La ATP confirma a su protagonista inesperado
Bublik en el Challenger de Turín - Cordon press

El Masters 1000 de Madrid puso en el foco a un viejo conocido de la ATP que llevaba tiempo pasando desapercibido. Se trata de Aleksandr Bublik, quién parece que está cogiendo el vuelo y acaba de dar un golpe de la mesa antes de Roland Garros. El tenista kazajo había dejado grandes sensaciones en Madrid y en Roma pero está siendo aún mejor en Turín, alcanzando la primera final de este año y volviendo a tener opciones de levantar un título.

El número 76 del ranking ha sido capaz de derrotar a Daniel Altmaier, una de las últimas sorpresas en la competición, para meterse en la final de este Challenger, al que se ha apuntado para seguir cogiendo ritmo de cara a Roland Garros. Y Aleksandr tiene la oportunidad de llegar a París con un título debajo del brazo, si consigue derrotar a Bu Yunchaokete en la final.

Aleksandr Bublik disputa su primera final este 2025

El tenista kazajo siempre ha sido uno de los más polémicos del circuito pero ahora capta los titulares por un despegue inesperado en este 2025. Bublik ha sido capaz de derrotar de forma contundente a Altmaier y conseguir una plaza para su primera final esta temporada. Aleksandr no ha dado opciones al alemán y ha conseguido la victoria por 2-6 y 4-6, consiguiendo así una nueva oportunidad para conquistar su primer título en tierra batida.

Pero no sólo ha sido superior en esta semifinal, ya que durante el camino hacia la final ha dejado resultados que han demostrado lo difícil que es deshacerse de él. Hasta en dos ocasiones, contra Arnaboldi y Etcheverry ha tenido que trabajarse la victoria en tres sets. Aunque de cara a la final es favorito contra el chino, quién ha accedido a esta final después de derrotar también de forma contundente a Camilo Ugo Carabelli, con un resultado final de 3-6 y 2-6.

Si el kazajo logra la victoria en Turín, en un duelo final que se disputa este domingo 18 de mayo, conseguirá el quinto título de su carrera, aunque será el primero en tierra batida.

Bublik, protagonista inesperado para Roland Garros

Si finalmente Bublik consigue levantar el título en este Challenger de Turín habrá que tenerle en cuenta de cara a Roland Garros. No con especiales opciones de alcanzar la victoria, ya que aún le falta ritmo de competición y de enfrentarse contra los mejores, pero sí para dar la sorpresa contra algunos favoritos. Así lo demostró en Madrid después de eliminar a Popyrin y Rublev.