La estrella del Mutua Madrid Open tiene nombre propio

Jakub Mensik ya está en cuartos y se coloca como uno de los favoritos después de proclamarse campeón en Miami

La estrella del Mutua Madrid Open tiene nombre propio
Jakub Mensik en el Masters 1000 de Miami - Cordon press

Jakub Mensik llevaba meses avisando de su alto nivel en la ATP. El tenista checo se estaba convirtiendo en una de las grandes de las grandes promesas del tenis, pero en las últimas semanas ha dado un golpe sobre la mesa y ya es una realidad. Ya ocupa el puesto 23 en el ranking de la ATP y sumó su primer título derrotando a un gigante de este deporte como es Novak Djokovic.

Tras proclamarse campeón del Masters 1000 de Miami, Mensik se tomó un descanso y ha faltado a varias citas del calendario, pero en el Mutua Madrid Open está siendo una de las grandes estrellas, a pesar de su reciente irrupción. A sus 19 años ya ha avanzado hasta los cuartos de final, después de derrotar a rivales como Ethan Quinn, Ben Shelton o Aleksandr Búblik.

Jakub Mensik arrasa en el Mutua Madrid Open

Jakub Mensik ya está en los cuartos de final del torneo y se postula como uno de los grandes favoritos para pelear por el título después de las bajas tan sensibles en el cuadro, después de las eliminaciones de tenistas como Zverev Djokovic, Rublev o Rune. Pero ha conseguido el pase a esta ronda gracias a su victoria frente a Aleksandr Búblik.

El kazajo se estaba consolidando como una de las grandes sorpresas de este torneo, después de eliminar a rivales como Popyrin y Rublev, pero se ha visto arrasado por Mensik. El checo ha sido capaz de llevarse la victoria por 6-3 y 6-2, pasando muy por encima de un complejo oponente como estaba siendo Bublik en la caja mágica, demostrando que puede ser un claro candidato al título.

Bublik desvela la realidad de la ATP

La realidad es que en esta campaña siempre hay que tomar a Mensik como uno de los grandes rivales. El checo es capaz de dejar sin opciones a otros de los favoritos, como ha ocurrido en la Caja Mágica contra Ben Shelton. Por ello, su rival en octavos, Bublik se rinde ante él tirando de humor, y dejando claro que el nivel de la ATP cada vez es más alto.

"¿Recuerdas hace 5 años lo fácil que era jugar al tenis? Un montón de tíos random en el Top 50 que no podían casi ni moverse. Ahora este tío (Mensik) no es ni Top 10" bromeaba Bublik con el juez de silla, dejando clara la realidad actual de la ATP. Y es que en este cambio generacional cada vez están apareciendo nuevos nombres candidatos a títulos en el circuito.