Carlos Alcaraz da un nuevo golpe a Sinner en la ATP
En medio de la lucha por el número uno del mundo, Alcaraz logra una nueva hazaña en el tenis que Sinner aún no ha sido capaz

La rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner está siendo uno de los máximos reclamos del tenis actual. El español y el italiano luchan por ser el número uno del mundo, en una carrera en la que Sinner lleva ventaja ya que acumula un año como líder del ranking de la ATP, y a pesar de la sanción por su caso de dopaje, tanto Zverev como Alcaraz han sido incapaz de darles caza.
Sinner regresará a las pistas en las próximas semanas y lo hará como número uno, pero Carlos Alcaraz ha conseguido dar un importante golpe en la ATP, logrando una hazaña que el italiano aún no ha conseguido. Gracias al triunfo del murciano en el Masters 1000 de Montecarlo, Alcaraz se ha convertido en uno de los pocos tenistas de la historia en superar los 40 millones de dólares en 'prize money', entrando en un selecto grupo al que Sinner aún no ha podido acceder.
Carlos Alcaraz bate un nuevo récord en la ATP y supera Sinner
El número tres del mundo no ha podido competir en el Mutua Madrid Open, un Masters 1000 en el que era uno de los claros favoritos, debido a una lesión después de acumular muchos partidos entre Montecarlo y el Conde de Godó. Pero gracias a sus éxitos en estos dos torneos, logrando ser campeón y subcampeón respectivamente, Alcaraz ha sumado una importante cantidad de dinero a un cuenta.
De esta forma, el tenista de El Palmar ya acumula más de 40 millones de dólares, concretamente 40,.231.787 tal y como apunta 'Tennis Channel', logrando ser el undécimo en conseguirlo. Es Novak Djokovic el que encabeza esta lista de más beneficios económicos en premios por torneos, con una imperial cifra que supera los 186 millones. Además, esta hazaña la han conseguido otros nombres como Rafa Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Andy Murray, Alexander Zverev o Simona Halep.

Sin embargo, el que aún no ha podido superar esta cifra es Jannik Sinner. El italiano es el número uno de la ATP porque es un ranking que premia la regularidad, pero en cuanto a títulos se refiere, Alcaraz ha sido capaz de conseguir un mayor beneficio económico en premios, ya que ha logrado imponerse en alguna de las citas más importantes del calendario. Por ejemplo, la pasada campaña se proclamó campeón en Roland Garros y Wimbledon, aunque es cierto que la irregularidad del español le pasa factura a la hora de dar caza al italiano en su batalla por ser el número uno del mundo.