Adiós a Alcaraz y Zverev: Sinner confirma su victoria más importante
Con la derrota de Zverev en Montecarlo, Jannik Sinner asegura su condición de número uno del mundo cuando regrese a la competición, tras tres meses de baja

Jannik Sinner lo ha vuelto a hacer. El italiano se convierte en el mejor tenista en lo que va de temporada incluso sin competir, ya que sus principales oponentes no han sido capaces de aprovechar su baja. Sinner va a estar tres meses alejado de la competición debido a una sanción por su caso de dopaje, por lo que Alexander Zverev y Carlos Alcaraz tenían una oportunidad de oro para dejarle atrás y arrebatarle el liderato del ranking.
Sin embargo, ni el alemán ni el español han podido hacer frente a la gran ventaja que Sinner les sacaba, y oficialmente ya no podrán alcanzar al número uno antes de que regrese a las pistas. Alcaraz perdió la opción después de su derrota en su debut en Miami, pero Zverev llegaba con opciones a la temporada de tierra batida, su superficie favorita.
Sin embargo, el alemán no ha podido superar su estreno en este torneo ante el empuje de Matteo Berretini y ha quedado eliminado, por lo que haga lo que haga en las próximas citas del calendario, no podrá sumar los suficientes puntos para arrebatarle el trono a Jannik Sinner.
Zverev y Alcaraz no pueden con Jannik Sinner
La vuelta de Sinner a la competición cada vez está más cerca, siendo el Masters 1000 de Roma la cita en la que el transalpino volverá a coger la raqueta después de tener que acatar esta sanción. Pero ya ha logrado la victoria más importante en lo que va de temporada: ser el mejor incluso sin competir. Jannik regresará a las pistas como número uno del mundo, después de que ni Zverev ni Alcaraz hayan sido capaces de sumar los suficientes puntos en este curso para acercarse al líder de la ATP.
Además, el germano y el español se han quedado sin opciones demasiado pronto, con múltiples citas por competir antes de que Sinner reaparezca en escena. Para Carlos Alcaraz se acabó el juego después de ser incapaz de revalidar su corona en Indian Wells y caer eliminado en su primer partido en Miami. Mientras que 'Sascha' aún podía hacerle daño a Jannik en los diferentes torneos en tierra batida, pero su eliminación a la primera de cambio en Montecarlo ha supuesto el adiós definitivo en la pelea.
En este momento, Sinner cuenta con 10.330 puntos en su casillero, mientras que Zverev se queda con 7,645 al no sumar en Montecarlo y Alcaraz tiene 6,720, a la espera de su actuación en el Principado. Pero lo que está claro es que si quieren arrebatarle el trono a Sinner, tendrán que plantarle cara con él como oponente.