La estrella de Indian Wells dice adiós en Montecarlo

Holger Rune vuelve a abandonar por enfermedad y se despide de este torneo en su partido debut

La estrella de Indian Wells dice adiós en Montecarlo
Holger Rune en Miami - Cordon press

Holger Rune es un diamante en bruto para la ATP, tal y como lleva demostrando meses. El danés tiene talento y nivel para convertirse en uno de los nombres que pelee por las primeras posiciones de este ranking, pero aún necesita pulirse. A pesar de no estar firmando sus mejores actuaciones en este 2025, en el que ha caído de forma prematura en varias citas como en Miami, Rune ha logrado captar todos los focos en Indian Wells, donde logró eliminar a rivales de altura para pelear por el título en la final.

En esta cita cayó ante Jack Draper, por lo que en tierra batida tenía una nueva oportunidad para luchar por su segundo Masters 1000. Sin embargo, Holger se ha visto obligado a decir adiós en pleno partido debido a una enfermedad, no ha querido dar más detalles, que le pude pasar factura en esta gira sobre la arcilla.

Holger Rune se retira en el Masters 1000 de Montecarlo

Rune lleva meses en los que no se encuentra plenamente en forma físicamente. A pesar de alcanzar la final en Indian Wells, no es el primer 'walkover' que protagoniza el número 12 del mundo esta temporada. Y aunque en el Principado no ha dado aclaraciones sobre la causa de su retirada, se sospecha que es debido a una 'fuerte gripe' que ya aseguró que padecía hace semanas y de la que aún no estaría recuperado.

Unas retiradas constantes que dejan sin opciones a una de las grandes perlas de la ATP, que en tierra batida va a tener un importante desafío si quiere pelear por volver a meterse en el top 10 del mundo. Por lo pronto, en el partido que estaba disputando tampoco estaba muy acertando en el juego. Evidentemente, estar enfermo le habrá pasado factura, pero ha decidido abandonar cuando iba 2-6 y 0-3 abajo en el marcador.

Ha sido Nuno Borges el encargado de dar cuenta de Rune. El portugués esta firmando un partido muy sólido, forzando a Holger a cometer errores y dando la sorpresa en la pista al ser tan dominante ante uno de los rivales más complejos del cuadro. Su próximo duelo, al que llega con un ligero descanso más tras ahorrarse varios juegos, será contra Pedro Martínez, quién se ha impuesto a Lorenzo Sonego para clasificarse a la segunda ronda de esta cita.

Por su parte, Rune no sabe aún cuando podrá estar de vuelta, por lo que su participación en el Open de Madrid está en duda. El tenista danés debe recuperarse plenamente si no quiere volver a tener que retirase en un partido.