El tenis español recibe el primer 'palo' en Montecarlo
Todos los representantes españoles tendrán un debut muy complicado en este torneo, que les resta opciones de seguir avanzando en el cuadro


El Masters 1000 de Montecarlo acaba de comenzar y se abren así nuevas posibilidades para el tenis español. Este torneo, la primera gran cita en tierra batida, cuenta con varios representantes nacionales que tratarán de dar su mejor nivel en la pista para tratar de pelear por uno de los títulos más destacados del calendario.
Carlos Alcaraz es el gran líder, que tiene que dar un golpe sobre la mesa si quiere resarcirse de las dudas que ha generado en sus últimas competiciones. Sin embargo, no es el único. En esta cita también están en el cuadro otros nombres como Alejandro Davidovich, que está firmando grandes actuaciones este curso, Pedro Martínez o Roberto Bautista. Pero no lo tendrán nada fácil, ya que el sorteo ha sido un auténtico palo para ellos.
Difícil camino para los tenistas españoles en Montecarlo
Dejando a un lado a Carlos Alcaraz, que tendrá que enfrentarse a rivales a priori factibles para él, el resto de tenistas españoles tienen un difícil debut en esta competición. El más perjudicado ha sido Alejandro Davidovich, que se verá las caras con una de las grandes joyas del tenis, Ben Shelton. El estadounidense es el número 14 de la ATP y fue capaz de poner en aprietos a Sinner en el Open de Australia, por lo que es un auténtico desafío para 'Foki'.
Por otra parte, Pedro Martínez tendrá que hacer frente a otro complejo rival como es Lorenzo Sonego. El italiano siempre es un oponente complicado, aunque bien es cierto que este curso no está firmando sus mejores partidos. En el torneo de Marrakech, su última competición, cayó en su debut, por lo que si Martínez completa una buena actuación tiene una gran oportunidad.

El que más 'fácil' lo va a tener, teniendo en cuenta que en el tenis todo puede pasar, es Roberto Bautista, cuyo rival es Brandon Nakashima, una de las grandes promesas del tenis. Tanto en Indian Wells como en Miami ha sido uno de los grandes destacados, dando la sorpresa y avanzando hasta los octavos en las dos competiciones.
Carlos Alcaraz, gran favorito en Montecarlo
Aunque este torneo será complejo para los tenistas españoles, Carlos Alcaraz es el gran favorito para conquistar el título. Así lo creen las apuestas, que confían en el regreso del murciano a la tierra batida para poner fin a esa irregularidad que está marcando esta temporada. Le colocan por encima de otros tenistas como Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas o Mensik, que acaba de ser campeón en Miami.