30 aniversario

Carlos Alcaraz hace oficial su baja en el Mutua Madrid Open

El tenista español no podrá competir en el Masters 1000 de Madrid debido a sus problemas físicos

Carlos Alcaraz hace oficial su baja en el Mutua Madrid Open

Carlos Alcaraz en el Conde de GodóCordon press

Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lecturaSin comentarios

Era un secreto a voces pero ya es oficial: Carlos Alcaraz no competirá en el Mutua Madrid Open. Este Masters 1000 pierde a su principal representante, ya que además de ser el segundo cabeza de serie es el tenista nacional de referencia, que no podrá ser profeta en su tierra debido a sus problemas físicos. En la final del trofeo Conde de Godó sufrió una lesión que le costó el título contra Holger Rune, después de llevar dos semanas seguidas compitiendo.

Un problema físico que a priori no parecía especialmente duro, pero con el paso de los días saltaban las alarmas sobre su participación en el Mutua Madrid Open, que ahora queda completamente descartada. Así lo ha comunicado Raúl Varela en exclusiva para 'Radio Marca', a la espera de que el tenista lo confirme de forma pública en la rueda de prensa que tiene prevista para las 12:30 horas.

Carlos Alcaraz no competirá en el Mutua Madrid Open por lesión

El número tres del mundo se perderá una de las citas más destacadas en su calendario debido a unas molestias físicas. En la final del Conde de Godó sufrió una lesión en el abductor de su pierna derecha, y pese a que el murciano quiso tranquilizar a los espectadores tras el partido asegurando que no era nada serio, esta lesión si parece más sensible de lo que se comunicó al principio.

Por ello, y porque "debe escuchar a su cuerpo" como ha confesado 'Carlitos' en 'El Hormiguero', el tenista español no podrá competir en el Masters 1000 de Madrid. De esta forma, Alcaraz causa baja por lesión y centrará su recuperación en llegar bien a Roland Garros, que se disputa del 25 de mayo al 8 de junio. Aunque la próxima cita marcada en su calendario es el Masters 1000 de Roma, pero su presencia en este torneo dependerá de cómo evolucione su recuperación.

Carlos Alcaraz, a punto de dar explicaciones

A pesar de que las sospechas de estos días ya están confirmadas, el propio tenista saldrá a explicar sus motivos y el verdadero alcance de su lesión. Lo hará en la rueda de prensa previa al que iba a ser su debut en el Mutua Madrid Open. El español tenía previsto enfrentarse bien a Zizou Bergs o al japonés Yoshihito Nishioka en su debut en la Caja Mágica, pero finalmente Alcaraz no podrá competir y dejará su puesto a un 'lucky loser'.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email