Una sensible baja española en el Mutua Madrid Open

Mientras Carlos Alcaraz sigue debatiendo con su cuerpo técnico si participa o no, Roberto Carballés ya se ha bajado del cartel

Una sensible baja española en el Mutua Madrid Open
Roberto Carballes no podrá estar en la capital española. - Cordon Press

Por primera vez en dos décadas, los carteles promocionales del Masters 1000 de Madrid que irrumpen en la Caja Mágica durante las dos próximas semanas, carecen de la imagen, como gran reclamo, de Rafael Nadal, apartado de la circulación deportiva que acapara ahora, en gran parte, Carlos Alcaraz como uno de los nuevos referentes del tenis mundial.Las secuelas del legendario 'Big Three" se mantienen aún en el evento madrileño con Novak Djokovic, el último representante de una camada legendaria, tanto por su trayectoria como por su figura. Nadie ha ganado más que el serbio, aún vigente en el tour como aspirante a cualquier triunfo como posible ganador. Con un poder de convocatoria sin igual. Y presente en Madrid.

Y a falta de muy poco para que dé comienzo el cuadro masculino, la delegación española aún no sabe si contará con su gran estrella, Carlos Alcaraz, y ha conocido que Roberto Carballés se baja del mismo aquejado de una lesión en la cadera izquierda que ya le condicionó la semana pasada en el torneo de Barcelona.

El tinerfeño, 56 del ránking ATP, semifinalista en Marrakech este 2025, afrontaba su quinta presencia en el cuadro principal de la Caja Mágica pero tuvo que renunciar horas antes de su inicio en la competición, en la primera ronda que tenía al australiano Jordan Thompson como rival. Su lugar en el cuadro será ocupado por un repescado -lucky loser- de la fase previa.

Carlos Alcaraz es optimista

Tras acudir a la gala de los Premios Laureus, donde fue galardonado Rafa Nadal entre otros, aprovechó su intervención en Televisión Española para actualizar su estado físico tras la lesión que se produjo en el Conde de Godó: "La verdad es que estoy bien. Nada fuera de lo normal después de dos semanas de diez partidos en doce días y sin tener mucho tiempo de recuperación. El cuerpo te va dando pequeños avisos y creo y confío en que no va a ser nada grave. Mañana me hago pruebas, a ver qué tal, pero mis sensaciones están siendo positivas. Hoy he estado con el fisio y he notado cosas positivas, así que veremos que pasa".

Si finalmente puede actuar, se estrenará el próximo sábado ante el ganador del duelo entre Bergs y Nishioka, quedando su eventual tercera ronda para el lunes, los octavos de final para el martes y los cuartos para el jueves. Mismos días de competición tendrá Novak Djokovic, al haber quedado encuadrado en la misma mitad del cuadro que el español.