Terror por dopaje del campeón en Madrid
El ruso Andrey Rublev llega a la capital española dispuesto a defender su corona pero con el miedo en el cuerpo por los exhaustivos reconocimientos médicos que ahora tienen que pasar todos ellos

Madrid ya se prepara para vivir una de sus citas más importantes del año. El Masters 1000 de tenis acoge a las principales figuras de la raqueta y este año hasta Novak Djokovic ha querido estar presente. Eso sí, no lo hará Jannik Sinner al estar todavía en el periodo de suspensión tras su dopaje en clostebol el curso pasado.
Y precisamente de dopaje ha hablado hoy el vigente campeón del torneo, Andrey Rublev. El ruso, ganador de la última edición, se ha pronunciado alto y claro sobre la situación que están viviendo los tenistas últimamente: "El tema del dopaje me asusta y para mí es muy importante. Los jugadores tenemos que decir cada día dónde estamos y tienes que acordarte de dónde has estado porque si se te olvida y llegan para un control y no estás es una falta. Cuando tienes tres faltas es una sanción de dos años. No creo que sea justo. Los jugadores estamos muy agobiados con ese asunto. Con el paso del tiempo ha crecido mi temor a tomar cualquier cosa. Si estoy mal no tomo nada ante la posibilidad de dar positivo después".
Como defensor de la corona, el moscovita debutará en segunda ronda contra el ganador del choque entre el francés Gael Monfils o un jugador procedente de la fase previa. Sin embargo, conocedor de su falta de autocontrol psicológico, otro de los temas que le preocupa es precisamente ese, cuál será su nivel en la pista: "Depende de mí. Tengo que jugar bien y en los torneos grandes tienes que jugar con grandes jugadores como Alexander Zverev o Carlos Alcaraz o Jannik Sinner y demostrar que puedes jugar contra ellos y exigirte en el nivel de tenis. Cuando no han jugado Alcaraz o Sinner he perdido con otros que están jugando muy bien. No tiene que ver contra quién juegas sino lo preparado que estás para jugar".
Por otro lado, se ha pronunciado sobre su nuevo entrenador, Marat Safin: "Con Safin llevo trabajando dos semanas y es poco para poder decir algo pero me gusta lo que dice y lo que quiere enseñarme. Veremos que pasa dentro de algún tiempo".
Por último y sobre la posible ausencia de Carlos Alcaraz también ha hecho referencia: “La verdad es que no sé mucho sobre esta noticia, no sé hasta qué punto está lesionado. Estoy centrado en mis cosas, en lo que depende de mí, en todo aquello que necesito para hacer una buena actuación en estos torneos grandes, en lo que necesito para enfrentarme y competir ante los mejores: Alcaraz, Zverev, Sinner, etc. No hay manera de escapar de ellos, tienes que enfrentarlos y ponerte a prueba ante los mejores si quieres formar parte de ese grupo. Si alguno no está, o está lesionado, como pueda ser el caso de Sinner o Alcaraz, seguro que aparecerán otros que vengan jugando igual de bien. No puedo preocuparme por los demás, simplemente estoy concentrado en trabajar y sacar mi mejor versión”.