Rublev confiesa su adicción en pleno ATP de Rotterdam
El tenista ruso se ha clasificado para los cuartos de final y podría toparse con Carlos Alcaraz en una hipotética final. Y sus últimas declaraciones confirman que psicológicamente sigue en una situación delicada

El ATP 500 de Rotterdam va alcanzando ya su recta final y ya se conocen los participantes en los cuartos de final. Y entre ellos, dos españoles, el primer favorito, Carlos Alcaraz, y su compatriota Pedro Martínez, número 44 del ránking ATP, quien ha sido protagonista de la gran campanada del torneo derrotando al quinto favorito, el danés Holger Rune (14).
Y para ambos, ahora, la gran amenaza puede ser Andrei Rublev. El ruso, poco a poco, va alcanzando su mejoría en la pista y ya es candidato a la final. El número 10 del mundo y cuarto favorito del torneo se impuso al húngaro Fabian Marozsan (57) por 7-6(2) y 7-6(7), en una hora y 47 minutos.En cuartos de final, Rublev jugará con el octavo favorito, el polaco Hubert Hurkacz, después de que su adversario, el checo Jiri Lehecka, se retirara lesionado y no pudiera concluir el encuentro de este miércoles.
Sin embargo, el tenista ruso ha hecho unas declaraciones tras su último duelo que confirman que sigue sin estar bien psicológicamente. Aunque, al menos, esta vez sus nervios no salieron a la luz: "Lo que siento es como una persona adicta a algo. Cada día tengo miedo, pero hoy pude calmarme. No sé si el siguiente día lo conseguiré. Lo importante es aceptarse a uno mismo, dejar a un lado tu ego y escuchar tu voz interior. Recomendaría a todos que fueran honestos consigo mismo. El 99% de personas del mundo, aunque creen que sí, no lo son completamente".
Rublev sigue los pasos de Carlos Alcaraz
El ruso es el tercer 'top-10' del ránking mundial que ha confirmado su presencia en el Barcelona Open Banc Sabadell–Trofeo Conde de Godó, que se disputará del 12 al 20 de abril en las pistas del RCT Barcelona-1899.
Tras anunciar la presencia del español Carlos Alcaraz (tercero en la clasificación de la ATP) y del noruego Casper Ruud (5), la organización del torneo ha confirmado este jueves que Rublev (10) también jugará el Open 500 de la capital catalana.
El moscovita, de 27 años, es el vigente campeón del ATP Masters 1.000 Mutua Madrid Open y acumula en su palmarés 16 títulos en 26 finales.
Rublev se siente muy cómodo en todas las superficies, pero en tierra batida ya ha demostrado que es muy peligroso y es capaz de vencer a los grandes especialistas. Y es que el ruso ha ganado seis títulos en arcilla de nueve finales disputadas, dos de ellos de categoría ATP Masters 1.000 (Montecarlo y Madrid).
Esta será la séptima participación de Andrey Rublev en el Godó (su mejor resultado fueron los cuartos de final en 2021), un torneo especial para él, pues el ruso reside en la Ciudad Condal, es jugador del RCTB-1899 desde hace nueve años y su entrenador –Fernando Vicente- también es un jugador histórico del club.