Carlos Alcaraz confirma las sospechas y la ATP tiembla

El tenista murciano se viene arriba tras ganar el ATP 500 de Rotterdam y estrenarse con su primer título en un torneo indoor

Carlos Alcaraz confirma las sospechas y la ATP tiembla
Carlos Alcaraz 'provoca' al público de Rotterdam. - @abnamroopen

El triunfo de Carlos Alcaraz en Rotterdam era el primero de un tenista español en un torneo indoor en cuya final perdieron en su día Juan Carlos Ferrero y Rafa Nadal. El tenista murciano ganaba así bajo techo por primera vez en su carrera en un evento complicado, en el que no estaba Sinner, pero sí gran parte de los mejores tenistas del mundo y en el que el murciano ha tenido que trabajar mucho para doblegar a Hurkacz en semifinales y a De Miñaur en la final.

El propio Alcaraz reconocía nada más acabar la final que había elegido jugar este año en los Países Bajos para demostrarse a sí mismo que las derrotas bajo techo en los últimos años no se deben a que no pueda jugar en esas condiciones. "Este título es especial porque es el primero en indoor y he demostrado que puedo jugar bien en este tipo de pistas", advertía antes que nada el tenista español. "Estoy feliz porque sabía que tenía el nivel para jugar bien en estas condiciones. Hay jugadores que tienen mejor juego para jugar en indoor, pero he conseguido ganar a tenistas como esos y eso me da mucha confianza", añadía.

Carlos Alcaraz incluso iba más allá y advertía que, en un futuro, también será un verdadero peligro en torneos y superficies como la de Rotterdam. "Mi mejor nivel también llegará en esta superficie. He de trabajar en mejorar lo que he entrenado", admite el murciano, quien aseguraba que no había echado de menos para nada al gran dominador bajo techo: el número uno del mundo. "No he echado de menos a Jannik durante la semana", bromeó Alcaraz, quien respaldó la renuncia del italiano. "Para el torneo sí habría sido muy positivo que viniera, aunque entiendo sus motivos", afirma el nuevo campeón del torneo neerlandés, quien sucede en el palmarés al de San Candido.

Sobre el partido ante Alex de Miñaur en sí, Carlos Alcaraz reconoce que ha tenido que superar la presión en algunos momentos. "Me he mantenido concentrado durante todo el partido. Aunque haya perdido el segundo set, he sido fuerte para el tercero. He sentido algo de presión, pero la he manejado muy bien. A veces tengo dudas sobre qué he de hacer y las sensaciones cambian durante el partido. Por ejemplo, hoy me sentía bien en el segundo set a pesar de haberlo perdido, mientras que en el primero estaba algo incómodo. Esta semana me he querido focalizar en ser fuerte mentalmente aunque tuviera bajones durante el partido, me he centrado en seguir luchando y seguir tirando para adelante a pesar de todo. Este torneo me ha ayudado mucho con ello", reconoce el jugador español.